18 dic. 2025

Zuny Castiñeira: “Yo fui la estafada”

La ex modelo y empresaria Zuny Castiñerira aseguró que la imputación presentada en su contra está fuera de lugar e indicó que la responsabilidad debe recaer únicamente en el funcionario involucrado en la supuesta estafa.

zuni Castiñeira

El Ministerio Público otorgó el sobreseimiento a la empresaria Zuny Castiñeira. Foto: José Villalba

Castiñeira afirmó que si bien es cierto que se acercó hasta el lugar en compañía de su sobrino en busca de sus facturas, solo fue con el fin de reclamar sus derechos, ya que comenzaron a sospechar de ciertos procesos en vista de que las fechas de cobro eran pospuestas constantemente.

Puntualizó que la Fiscalía se apresuró en presentar la imputación sin antes hablar con ellos para poder explicar la situación y que la persona que está imputada por antecedentes de estafa es Isabel Ocampos.

“Si el señor puso un sello falso, entonces es problema de la empresa con su empleado”, señaló en comunicación con radio La Unión 800 AM.

La empresaria exigió que se emita una orden de captura en contra de Víctor Páez, jefe de Administración de la entidad solidaria, dado que fueron ellos los estafados (Zuny y su sobrino) y no lo contrario.

La Fiscalía presentó este jueves una imputación por estafa en grado de tentativa y producción de documentos falsos en contra de Zuny Castiñeira, su sobrino Paolo Steven Castiñeira Troche y otras dos personas, identificadas como Víctor Fabián Páez y María Isabel Ocampos Mendieta.

Los procesados habrían intentado causar un perjuicio económico aproximado a USD 250.000 a la Cooperativa Chortitzer, de acuerdo a los datos de la imputación.

Según los antecedentes, el 6 y 7 de noviembre pasado una persona que dijo ser Zuny Castiñeira y otra que se identificó como Bruno llamaron a Chortitzer para reclamar el pago de dos facturas emitidas por la firma Zathurno Golden.

Supuestamente, Ocampos pidió a Páez que ayude a saldar una deuda con Castiñeira emitiendo facturas con firmas poco legibles. Páez habría confesado a los gerentes de Chortitzer que Zuny, Paolo y el tal Bruno le habrían presionado para que firme las facturas como receptor de mercaderías.

La fiscala Milena Basualdo es quien investiga el caso en representación del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.