Expertos del zoológico de la ciudad de Cali (Colombia) rehabilitan una cría de nutria de río, aunque esta no podrá ser devuelta a su hábitat por la dificultad para que desarrolle las habilidades necesarias para sobrevivir.
Actualmente, una pareja de veterinarios se encarga de cuidar a la nutria, controlando todas sus constantes vitales como el peso, la frecuencia cardiaca, la temperatura y dentición.
Foto: EFE.
2/5
Los animales que entran en zoológicos no pueden ser reintroducidos en la vida silvestre, ya que no tienen las habilidades necesarias para sobrevivir, lo que afecta la preservación de estas especies.
Foto: EFE.
3/5
El zoológico de Cali es una de las instituciones en Colombia con más experiencia en crianza y rehabilitación de nutrias.
Foto: EFE.
4/5
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia recibió el espécimen de seis meses luego de que fuera encontrado en una zona rural de ese departamento.
Foto: EFE.
5/5
La rehabilitación abarca no solo aspectos fisiológicos, sino también de comportamiento característico de cada especie según su hábitat.
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái ha documentado cómo dos especies de tiburones, que rara vez se ven juntos –los enormes tiburones oceánicos y los tigre–, se juntaban para devorar los restos de un espécimen muerto junto a estas islas de Estados Unidos.
El hospital Jeroen Bosch, en la ciudad neerlandesa de Bolduque (Den Bosch), habilitó un espacio especial para encuentros entre pacientes enfermos y sus mascotas, y permitirá a partir de este miércoles las visitas de animales a sus dueños al considerar que esto puede ayudar psicológicamente durante el proceso de recuperación.
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.