31 may. 2026

Zapag: “Primero pasar para después poder planificar”

Juan J. Zapag no descarta reforzar la delantera si eventualmente su club accede a las semifinales de Copa Sudamericana, sin embargo prefirió guardar cautela y dijo esperar un triunfo para poder pensar en ello.

“Primero vamos a pasar para poder planificar, si no estamos en la otra fase no podemos hablar”, expresó el presidente del club Cerro Porteño en contacto con Urbana al Máximo por la 106.9 FM.
Los azulgranas tienen previsto un importantísimo partido para sus intereses el próximo martes 25 ante el DIM de Colombia.
Para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, partido de vuelta, el Ciclón llega en condiciones inmejorables y de inscribir su nombre en la próxima fase (0-0 ida), el reglamento permite refuerzos del plano local, de acuerdo a lo acordado por cada federación.
Zapag no descartó la posibilidad de contar con alguna nueva incorporación para los partidos decisivos, pero de concretarse, estos jugadores no pueden ser de equipos que hayan participado en el mismo certamen (Sol de América, Libertad y Sportivo Luqueño).
“El que ya no está, por algo ya no está, pero vamos a pasar primero y después vamos a ver, ese es el objetivo, alguna vez estuvimos mirando más allá, y eso es hacer planes a futuro, ahora es diferente”, añadió al respecto el títular cerrista.
“No hay margen de error, vamos a tratar de que el equipo esté al 100%. Ahora estamos muy bien, el Memo (Guillermo Beltrán) ya está, Jorge Rojas también ya está recuperado, y poco a poco van a ir mejorando”, sentenció el dirigente.
Si Cerro Porteño consigue un triunfo ante “el poderoso de la montaña” en el Defensores del Chaco, podría pasar a enfrentar al ganador entre Atlético Nacional y Coritiba (1-1 ida) en semifinales.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.