09 ago. 2025

Yuty: Investigación sobre asesinato de veterinario apunta a sicariato

El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.

crimen veterinario.jpg

El homicidio ocurrió en el local del médico veterinario ubicado en el centro de Yuty.

Foto: Gentileza.

El fiscal Derlis Fanego, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó este lunes que la investigación tras el asesinato del médico veterinario Bartolomé Vega Caballero, de 35 años, apunta a un hecho de sicariato.

“La investigación se inclina hacia la conclusión de que el asesinato se trató de un hecho de sicariato, atendiendo a las características y cómo se cometió”, mencionó el representante del Ministerio Público.

El crimen, que causó mucha conmoción en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, ocurrió en la tarde del último viernes.

Vega Caballero fue asesinado de tres balazos.

“Decimos que fue un hecho de sicariato por el contexto en general y atendiendo a cómo ocurrieron los hechos, incluso la forma que lo hace”, describió.

Puede leer: Un hombre mata a balazos a un veterinario en Yuty

Siguió señalando que el atacante “pareciera que tenía intenciones de asegurarse de acabar con la vida de la víctima”.

El domingo por la mañana estaban haciendo el análisis del circuito cerrado de la zona para dar con el autor del homicidio y, en ese sentido, afirmó que están obteniendo pruebas e informaciones que van fortaleciendo las pretensiones que tienen de dar con el asesino.

Según los primeros datos, el autor sería un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta, con vestimenta de color oscura, quepis y una riñonera cruzada por el pecho.

Vega Caballero fue asesinado en el interior del local de veterinaria denominado Serpro Vet, ubicado sobre las calles Libertad esquina Coronel Martínez y Teniente Antonio, del barrio San Luis.

Más contenido de esta sección
Un motociclista de 46 años perdió la vida al colisionar contra un camión de gran porte que estaba estacionado en la banquina de la ruta PY01 en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
La Policía detuvo a dos hombres con frondosos antecedentes que acababan de salir de prisión, tras haber sido captados por cámaras de seguridad robando en un domicilio en San Lorenzo. Agentes policiales pidieron al juzgado que ya no los deje en libertad.
El juicio oral y público contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio por supuesto vínculo con un narcotraficante brasileño fue suspendido este viernes a raíz de la recusación a dos miembros del tribunal del sentencia.
Los fueros del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez serán tratados el próximo miércoles en la Cámara de Senadores. Ese día se definirá si le serán retirados o no para someterse a la Justicia por la denuncia de Horacio Cartes.
El Ministerio Público investiga la desaparición de una adolescente de 14 años en la localidad de Itauguá. La fiscala del caso había mencionado que la menor se comunicó con su madre a través de las redes sociales, pero el hecho fue desmentido por la familia.
Los médicos de Central y del interior del país lanzaron el jueves la Coordinadora Nacional de Médicos y realizaron su primera reunión, en la que abordaron la crisis sanitaria bajo la administración de la ministra María Teresa Barán.