29 abr. 2024

Ypacaraí

La banda ypacaraiense de rock Salamandra presentará su más reciente disco Corazón de hierro, en Asunción, el 17 de noviembre.
Un camión que estaba cargado con mercaderías fue completamente consumido por las llamas en la zona de cerro Caacupé, a la altura de la compañía Potrero, Cordillera.
La joven que cayó de un bus el martes pasado en San Lorenzo, al querer recuperar el celular del que la despojaron, fue dada de alta y este sábado dio su testimonio. Dijo que tras la caída se olvidó de lo ocurrido.
Un automóvil se incendió completamente después de chocar contra transformadores de suelo que se encontraban al costado de la ruta que une San Bernardino y Ypacaraí. El conductor, aparentemente, huyó del lugar.
Un tractocamión terminó volcando y el otro chocó de frente con las piedras en el tramo de bajada del cerro Caacupé, luego de la imprudencia de un automovilista no identificado. Uno de los conductores quedó atrapado y los bomberos tuvieron que rescatarlo.
Los incendios forestales en el Departamento de Paraguarí continúan consumiendo hectáreas de bosques y pastizales amenazando al Cerro León, mientras que pobladores llevan días soportando la intensa humareda.
El Ministerio Público presentó este martes una imputación por abuso sexual en personas indefensas contra dos bomberos voluntarios que fueron denunciados por la madre de una joven en Ypacaraí.
Varias mujeres autoconvocadas se manifestaron frente a la Fiscalía de Itauguá exigiendo la imputación de los bomberos que habrían presuntamente abusado de una compañera en Ypacaraí.
El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti se sumó a las críticas del caso del relleno de los humedales del lago Ypacaraí en la zona de la ruta de Luque-San Bernardino y pidió que la Fiscalía tome cartas en el asunto.
Entre el jueves 23 y viernes 24, el peaje de Ypacaraí sobre la ruta PY02 registró la salida de más de 29.000 vehículos. En tanto desde el mediodía de este sábado también se registra una masiva salida de Asunción.
Una mujer que esperaba en un local comercial destruyó un televisor y atacó a un grupo de clientes que estaban dentro de un local de comida rápida en Ypacaraí.
El Poder Ejecutivo vetó el proyecto de ley que pretendía establecer la exoneración del pago de peaje ubicado en Ypacaraí para los vehículos de los ypacaraienses.
Un camión de gran porte se quedó sin frenos por un desperfecto mecánico y chocó contra varios vehículos. El accidente de tránsito se registró en la compañía Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí.
Una mujer lleva 44 años queriendo conocer a su padre, quien es oriundo de la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) constató trabajos de canalización que afectan a humedales del Lago Ypacaraí.
Los últimos estudios realizados al Lago Ypacaraí muestran una progresiva mejoría en la calidad del agua, informaron este martes desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que modifica y amplía un artículo de la Ley de Presupuesto 2021 y establece la exoneración del pago de peaje ubicado en Ypacaraí para los vehículos de ciudadanos habitantes de dicho distrito.
Un grupo de pobladores de diferentes compañías de Ypacaraí se manifestó este domingo a la altura del kilómetro 47 de la ruta PY02, para exigir la libre circulación en peajes.
Un grupo de ciudadanos se manifestó este sábado en la zona del peaje de la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, para exigir la exoneración del pago del peaje a los habitantes de la zona.
Un conductor falleció este jueves luego de ser atropellado por su propio camión mientras cargaba leña. Sucedió en la ciudad de Ypacaraí.
Delincuentes hurtaron este sábado un comercio dedicado a la venta de aparatos electrónicos, en la ciudad de Ypacaraí, de donde se llevaron objetos por valor de G. 10 millones.
Dos delincuentes robaron G. 112 millones, producto de la recaudación del fin de semana de un supermercado. Ocurrió este lunes en la ciudad de Ypacaraí.
Al menos cuatro delincuentes armados y con chalecos de la Policía Nacional tomaron de rehén a un comerciante y a su familia en Ypacaraí, Cordillera. Los investigadores no descartan que se podría tratar de Roque Pyguasu y su grupo, quienes se fugaron hace unas horas.
Pobladres de la compañía Pedrozo volvieron a manifestarse este domingo sobre la ruta PY02 en el área del peaje de la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, donde realizaron cierres intermitentes de la ruta en ambos sentidos para exigir la liberación del pago de peaje a los habitantes de la zona.
Nuevamente se volvió a habilitar este miércoles el puesto de peaje de Ypacaraí, ubicado en el kilómetro 40 de la ruta PY02, tras quedar inundado por las intensas lluvias que se registraron.
Un grupo de ciudadanos de la compañía Pedrozo realizan cierres intermitentes de ruta en la zona del peaje de la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central. Exigen el traslado del puesto.
Un sexagenario fue golpeado brutalmente por cuatro delincuentes quienes ingresaron hasta su vivienda e intentaron cometer un asalto, sin embargo, la víctima se enfrentó a ellos y se dieron a la fuga. Ocurrió este sábado en la ciudad de Ypacaraí, en el Departamento Central.
La compañía K10 de Ypacaraí sufrió este sábado de incendio de uno de sus móviles en plena tarea de combate contra el fuego. Uno de los voluntarios sufrió quemaduras leves.
Un hombre encontró en la tarde de este lunes restos óseos en un terreno baldío, ubicado en la ciudad de Ypacaraí, en el Departamento Central. Los huesos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial para ser sometidos a estudios forenses.
Un incendio que se registró en el cerro Patiño, ciudad de Ypacaraí, producto de una quemazón, fue controlado esta tarde por los bomberos voluntarios.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron la construcción de una vivienda unifamiliar a orillas del Lago Ypacaraí, en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, por situarse en una zona protegida y no contar con la documentación necesaria.