13 abr. 2024

Festival del Lago Ypacaraí marcado por masiva concurrencia de personas

La 50° edición del Festival del Lago Ypacaraí prosigue este sábado en el centro de eventos municipal con importantes artistas. La concurrencia de personas es masiva y el cierre será este domingo con un festival de rock.

festival yparai.png

La 50° edición del emblemático Festival del Lago Ypacaraí registró una masiva concurrencia de personas el viernes último, en una de las noches centrales y donde se tuvo la participación de varias figuras artísticas, como Menchi Barriocanal, Ricardo Flecha, Vocal Dos, Gente en camino, Orquesta Municipal de Ypacaraí, Óscar Fadlala, Rodrigo Pereira, Bianca López, Jaime Zacher, Javi Zacher, Orlando Ever, Cachito Galeano y Adrián Becker.

En la edición de Oro de este año fue invitada Menchi Barriocanal, quien ganó el trofeo Recuerdos del Ypacaraí en el año 1990.

Una masiva participación de personas se registró en una de las noches centrales de los festejos, según informó Telefuturo.

Lea más: Festival del Lago Ypacaraí prosigue este fin de semana

https://twitter.com/Telefuturo/status/1581228105968009217

También marcaron presencia el Grupo Generación, el Ballet Folklórico Municipal, el ganador de la noche de aficionados, Juan Cancio Barreto y Marcos Brizuela, Tierra Adentro y el Chaqueño Palavecino.

Programa

La cita para este sábado 15 de octubre es a las 20:00, donde se tendrá la segunda noche nacional e internacional, con las presentaciones del grupo Beltrio de Formosa, Argentina, además del conjunto del Chaco argentino 40° Grados. El acceso es libre y gratuito.

El gran cierre del evento está marcado para este domingo 16, a partir de las 15:00, con una feria artesanal y un festival de rock, que contará con la participación de Salamandra, Cibernética, Bohemia Urbana, Dark Line, Mbarete, Karma, D’Kavys y Dictadores.

Tema relacionado: Presentarán libro sobre el tradicional Festival del Lago Ypacaraí

La orquestas municipal Demetrio Ortiz –Sonidos de la Tierra– Ypacaraí, ofrecerán una especial performance bajo dirección del maestro Miguel Ángel Sosa, al realizar un homenaje a Gustavo Cerati con el repertorio titulado Soda Stereo Sinfónico.

Homenajes

Varias figuras del ámbito artístico fueron homenajeadas durante el 50° Festival del Lago Ypacaraí, como las profesoras de danza Susy Sánchez, Felicita Patiño de Márquez, Mirtha Fatecha Pastoriza y Alicia León Snead; la gestora cultural Ana Martini; el artesano Fidel Morel; el actor Mario Toñánez; el cantante Doc. Ayala; entre otros.

También se realizó la presentación del libro Festiva del Lago Ypacaraí, un capítulo de la historia cultural del Paraguay, escrito por Óscar Bogado Rolón.

El Festival del Lago se realizó por primera vez en el año 1971, por iniciativa de un grupo de ciudadanos de la ciudad, con el fin de celebrar el aniversario de creación del distrito.

En la primera edición se rindió homenaje a Demetrio Ortiz, autor de la guarania representativa de dicha ciudad, Recuerdos de Ypacarai, quien estuvo presente a pesar de ser un exiliado por el régimen de Alfredo Stroessner.

Más contenido de esta sección
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.
En el programa Vive la tarde, emitido por Telefuturo se dieron a conocer los cinco nombres del jurado del Baila Conmigo Paraguay 2024. Son tres hombres y dos mujeres.
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.