13 abr. 2024

Tras caer del bus en un asalto, joven deja el hospital y habla de lo ocurrido

La joven que cayó de un bus el martes pasado en San Lorenzo, al querer recuperar el celular del que la despojaron, fue dada de alta y este sábado dio su testimonio. Dijo que tras la caída se olvidó de lo ocurrido.

joven de ypacarai que cayó del bus tras asalto.png

Camila González (18), oriunda de Ypacaraí, cayó del bus en San Lorenzo tras un asalto.

Fotocaptura: Telefuturo.

Se trata de Camila Fiorella González Moreno, de 18 años, quien en la tarde del martes pasado cayó de una unidad del transporte público en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, tras un asalto.

La joven fue despojada de su teléfono celular por un supuesto vendedor ambulante cuando estaba a bordo del colectivo y quiso bajar tras el delincuente para recuperarlo, pero cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le borró algunos recuerdos.

En la mañana de este sábado accedió a una entrevista para Telefuturo y dijo “que estaba dispuesta a correr ese peligro” porque necesitaba el trabajo para poder estudiar el año que viene.

El viernes recibió el alta en el Hospital de Trauma, donde permaneció en observación por 72 horas.

La víctima manifestó que estaba sentada en el asiento trasero, usando el celular, cuando el asaltante le quitó el dispositivo móvil. “Tenía abajo y me quitó igual”, detalló.

Al principio, cuando se refirió al momento en el que el delincuente se le acercó en el bus, la asaltó y bajó corriendo, dijo que eso fue lo que le contaron al respecto.

Nota relacionada: Joven asaltada cayó de bus y sufrió fuerte golpe en la cabeza

“Yo traté de bajarme, pero el bus no paró y ahí yo me caí; después ya no me acuerdo de absolutamente nada”, describió en otro momento.

Tras la caída, la joven fue auxiliada y trasladada al Hospital de Calle’i y luego derivada al Hospital de Trauma, donde su diagnóstico clínico fue traumatismo craneoencefálico, una hemorragia subdural, hematoma en la región frontal izquierda y una hemorragia en la zona occipital derecha.

Su nivel de conciencia era 14 del 15, no recordaba sobre su desgracia. Los médicos la mantuvieron en observación en caso de que hubiera hemorragias en el cerebro.

Camila González, oriunda de Ypacaraí, justificó que corrió tras el delincuente porque recientemente se había comprado el celular y apenas había pagado la primera cuota. “Era una de las primeras cosas que estaba pagando a cuota. Traté de recuperar, pero ya no pude”, alegó.

El presunto autor del asalto, de 21 años, fue aprehendido y tiene sendos antecedentes por hurto de este tipo.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.