08 dic. 2025

Delincuentes toman de rehén a comerciante y su familia en Ypacaraí

Al menos cuatro delincuentes armados y con chalecos de la Policía Nacional tomaron de rehén a un comerciante y a su familia en Ypacaraí, Cordillera. Los investigadores no descartan que se podría tratar de Roque Pyguasu y su grupo, quienes se fugaron hace unas horas.

asalto.jpg

Delincuentes toman de rehén a comerciante y su familia en Ypacaraí.

Foto: NPY.

El comisario Hugo Ayala, jefe de la Comisaría de Ypacaraí, contó a Monumental 1080 AM que un grupo de delincuentes fuertemente armados emboscaron a un comerciante y a su familia a la altura del kilómetro 35 de la ruta Mariscal Estigarribia.

La víctima y sus acompañantes iban a bordo de un automóvil Toyota Platz con destino a la ciudad de Asunción cuando un vehículo Toyota Corola de color gris impacta contra ellos. Bajaron para ver qué paso, pero fueron reducidos y alzados a la fuerza en el otro rodado.

“Ocurrió a las 3.30 de la madrugada de este martes y, según las víctimas, fueron cuatro personas. Capaz y sean ellos (grupo de Roque Pyguasu)”, refirió el comisario.

Además, indicó que las víctimas tenían en su poder alrededor de G. 30 millones que iban a ser utilizados para hacer compras en el Mercado de Abasto.

Lea más: Roque Pyguasu se fuga de sede de Investigación de Delitos de la Policía

Finalmente, las víctimas fueron liberadas en una zona muy oscura de la compañía Paso Puente en el límite con el Departamento de Paraguarí. Los asaltantes se llevaron el dinero, el rodado y teléfonos celulares de las víctimas.

Los mismos fueron auxiliados por un guardia de seguridad que dio aviso a la Policía. Ayala dijo que están en plena investigación y que las víctimas dieron algunos detalles que podrían ayudar.

Roque Jacinto González y otros delincuentes se fugaron de la sede de Investigación de Delitos de la Policía del Departamento Central, durante la madrugada de este martes.

Hace una semana el hombre fue capturado en el marco de la investigación de dos asaltos ocurridos en Caacupé e Itá. Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.