05 mar. 2026

Pobladores se manifestaron por libre circulación en peajes

Un grupo de pobladores de diferentes compañías de Ypacaraí se manifestó este domingo a la altura del kilómetro 47 de la ruta PY02, para exigir la libre circulación en peajes.

peajes.png

Debido a la movilización varios conductores apelaron a los desvíos.

Foto: Captura de pantalla.

Los pobladores cerraron por varias horas de este domingo media calzada de la ruta PY02 a la altura de Ypacaraí.

Los manifestantes proceden de varias compañías de Ypacaraí y exigen el libre paso por los peajes de Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Nota relacionada: Ciudadanos de Ypacaraí se manifiestan hoy para reclamar el “paso libre” en el peaje

Embed

Agentes de la Patrulla Caminera intervinieron para organizar la circulación en contra vía en sentido a Caacupé. Largas filas de vehículos se registraron en el lugar.

La manifestación se levantó cerca de las 18.00 de este domingo, según informó la Patrulla Caminera.

Esta no es la primera vez que los pobladores organizados se movilizan para exigir la exoneración en el pago de peaje para los habitantes de la zona.

Más contenido de esta sección
La guerra en Oriente Medio está poniendo “a prueba una vez más” la resiliencia económica mundial, afirmó este jueves en Bangkok la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
La guerra en Irán afectó hasta ahora a al menos 172 ciudades iraníes, con más de 1.300 bombardeos desde que comenzaron el sábado los ataques de Estados Unidos e Israel, indicaron este jueves fuentes médicas iraníes y la Media Luna Roja.
Una operación contra los abusos sexuales infantiles coordinada por Interpol en nueve países de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolló durante 11 meses hasta enero, permitió identificar y rescatar a 65 víctimas y el arresto de 60 individuos.
Agentes especiales de la Senad, con base en Pilar, lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá, Distrito de Mayor Martínez.
Vecinos del barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar denunciaron el suministro contaminado de agua verde y fétida tras la tormenta que azotó a localidades del Departamento Central. Lamentaron la nula respuesta de la aguatería privada de la zona.
Este jueves se presentará muy caluroso, con mucha humedad y altas probabilidades de tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Las lluvias de los últimos días fueron intensas y causaron estragos en Asunción y alrededores.