07 ene. 2026

Youtuber chino sobrevive un día en Paraguay con tan solo USD 5

Un youtuber chino se propuso desayunar, almorzar y cenar en Paraguay con un presupuesto de USD 5, cerca de G. 41.000. El creador de contenido compartió el resultado de su intento.

youtuber.png

El youtuber chino Ángel Yifan se propuso desayunar, almorzar y cenar en Paraguay en un día con un presupuesto de USD 5 dólares, unos G. 41.000.

Foto: Captura.

Ángel Yifan, un creador de contenido de nacionalidad china, compartió un video suyo en el que pasa un día en Paraguay y se propone desayunar, almorzar y cenar con un presupuesto de USD 5.

El video fue grabado el pasado jueves 3 de abril y el youtuber contó con un presupuesto de G. 41.000 para enfrentar su desafío.

“Tengo altas esperanzas de lograrlo, incluso me atrevo a decir que seré capaz de hacer más de tres comidas, a lo mejor un postrecito”, señaló al inicio de su video.

Para cumplir su cometido, el joven señaló que debe comer en puestos callejeros.

“Aquí se suele desayunar un cocido con una chipa”, señaló mientras se dirigía a buscar un puesto de comida.

En ese ínterin, mencionó que en Paraguay se suele desayunar también un “bocadillo de empanada”. “Básicamente es como el pan del hot dog, le meten adentro una empanada”, explicó.

El joven entonces llegó hasta un puesto ubicado cerca de un shopping en Asunción y se compró un combo de cocido con chipa.

“¿Ese es un desayuno típico paraguayo?”, consultó Yifan y luego recibió la explicación de qué era el cocido. “Es yerba quemada con azúcar”, comentó a la par de señalar que su bebida fue “cortada con leche”.

“Huele a como leche de soja”, comentó sobre el cocido y luego mencionó que tenía un gusto “suave”. Primeramente bebió el cocido solo, luego comió la chipa sola, y posteriormente mezcló ambos. En su desayuno gastó G. 10.000.

Lea más: Youtuber cuenta su aventura en Paraguay, el país “menos visitado” de América Latina

Para el almuerzo, el youtuber contó con el apoyo de un streamer paraguayo, quien le guio por la ciudad y lo condujo hasta un puesto ubicado en Lambaré, donde compró un sándwich de milanesa por G. 15.000.

Mientras aguardaba la llegada de su pedido, Yifan probó el tereré. “Te deja la boca como un poco fresca”, comentó.

Luego, al recibir su sándwich de milanesa manifestó que el plato pesaba y describió los ingredientes.

“Tiene un huevo, jamón, queso, milanesa, tomate”, citó y luego exclamó: “No puedo creer que le metan tanta carne, para algo barato”.

youtuber chino.png

El youtuber chino Angel Yifan almorzó un sandwich de milanesa que le costó G. 15.000.

Foto: Captura.

“Muy bueno, está increíble”, señaló el joven, que recibió además un sándwich desmechado y una gaseosa de gentileza.

Para la cena, se dirigió hasta una estación de servicio, donde se compró un superpancho y una gaseosa, además de un dulce llamado margarita de crema por G. 3.000.

Al final de su video, el youtuber señaló que podría repetir el reto, pero esta vez con un presupuesto más ajustado, de G. 30.000.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.