El denunciado es sindicado de haber recibido la suma de USD 43.000, que debían ser depositados en una entidad financiera del exterior en concepto de “bono de garantía-seguro” para cubrir una caución sobre un préstamo internacional; sin embargo, habría incumplido con lo acordado y el dinero presuntamente no llegó a destino.
El dinero en efectivo entregado al hoy acusado tuvo su origen en transacciones comerciales realizadas entre la víctima y la empresa Agro Monday SA, conforme a informes oficiales emanadas de las respectivas entidades bancarias, los cuales obran en el cuaderno de investigación fiscal.
Según la denuncia, en fecha 1 de octubre del año 2020, en la ciudad de Santa Rita, por referencias y recomendaciones de un tercero, la víctima entregó de buena fe la suma de dinero referida, a fin de que el denunciado, en su representación, realizara la transferencia en el exterior.
El monto debía llegar a una cuenta bancaria ubicada en la ciudad de City Center, Dubái, EAU, según comprobante Invoice Nº 17111985, y debía ser depositado en concepto de bono de garantía-seguro.
Al momento de la entrega del dinero en efectivo, hizo entrega de un recibo, el cual fue sometido a pericia. El dictamen pericial del Laboratorio Forense del Ministerio Público concluyó que la firma atribuida al acusado, obrante en el anverso del documento dubitado en recibo Nº 0005, de fecha 01/10/2020, por valor de USD 43.000, presenta los mismos gestos gráficos que las firmas aportadas como indubitadas para la causa.