11 may. 2024

Yolanda acusa de estafa a Yami Nal y salta denuncia por agravios

La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, cuestiona que se utilice la Ley de Violencia contra la Mujer para blindar actos corruptos que se están cometiendo, en abierta alusión a su colega Norma Aquino, alias Yami Nal.

Le sugirió que no se haga la “vístima”, acusándola de haber estafado al pueblo, primero con su cara, y a los electores con un discurso anticartista, para luego aliarse a Honor Colorado.

Posteriormente, se dio a conocer una denuncia presentada por Yami Nal contra Paredes, la liberal Celeste Amarilla y Paraguayo Cubas, además de una usuaria de redes sociales, alegando sentirse agraviada en su integridad.

“No se sorprendan que pueda salir un proyecto de censura a la prensa. Todos estamos expuestos a las críticas de la prensa”, fue la advertencia de Yolanda.

“Las mujeres que entramos en política no podemos utilizar la Ley de Violencia contra la Mujer para blindarnos contra los actos corruptos que estamos cometiendo”, dijo.

“Hacernos de la vístima (sic), como mujeres, no corresponde. No voy a nunca acompañar ni utilizar mi condición de mujer para censurar a nadie. Las políticas corruptas utilizan eso”, reclamó.

“Ella estafó al pueblo, primero con su cara; segundo, con el Partido Cruzada Nacional. Ella no puede decir que no sabía. No puede alegar violencia”, refirió Yolanda sobre Yami Nal.

“Violencia es lo que Yami Nal, Norma Aquino, hizo con el Partido Cruzada Nacional, con los electores de Cruzada Nacional”, sentenció.

“Le estafó a los electores de Cruzada Nacional. Norma Aquino, vos hiciste un discurso durante toda la campaña contra Horacio Cartes y el cartismo; vos sos parte del cartismo”, le acusó.

“Y, ¿qué querés?, ¿que te felicitemos? Es imposible felicitarte. El pueblo paraguayo no te puede felicitar. Vos tenés que asumir que cometiste una estafa electoral. Utilizaste la plataforma de Cruzada Nacional para llegar a ser parte del Partido Colorado y eso no se hace, Norma Aquino”, le reclamó Paredes.

Luego, sentó su postura en contra de la pérdida de investidura, medida que había alcanzado a su marido en el periodo anterior, dejándolo sin banca en el Senado.

“Ese tema de pérdida de investidura; en estos términos, para empezar, yo no voy a acompañar la pérdida de investidura de nadie”, sostuvo, cuando se le consultó sobre la posibilidad de expulsión del liberal Dionisio Amarilla.

“Sinceramente, me preocupan los reclamos populares. Todos los días estamos con chismes de pasillos”, criticó.

“Mientras esperamos esa lista, les invito a trabajar”, fue el mensaje para sus colegas, en relación a una lista de posibles expulsados, de acuerdo a las versiones que circulan.

Por su parte, en sus redes sociales, se pronunció también la liberal Celeste Amarilla para alegar que en ningún momento tuvo intención de pegarle a nadie, y menos a Yami Nal, y que para ella es una senadora “por accidente” e “intrascendente”.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.