19 may. 2024

Yo Creo suma a sectores liberales y desata furia dentro de la Concertación

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este sábado, en la ciudad de Santa Rita, referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que venían trabajando dentro de la Concertación, oficializaron su apoyo al movimiento político independiente Conciencia Democrática Nacional, Yo Creo, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que postula a la gobernación del Alto Paraná al economista Daniel Pereira Mujica.

yo creo alto paraná

El intendente Miguel Prieto, jefe de campaña de Yo Creo, agradeció por el apoyo de los políticos.

Foto: Gentileza.

Son varios dirigentes del PLRA, intendentes y concejales municipales, entre ellos Aníbal Fidabel, candidato a concejal departamental por la Concertación en Alto Paraná; se trata de un conocido dirigente liberal, dos veces intendente del distrito de Tavapy, localidad ubicada al sur del departamento. El otro que oficializó su apoyo a Pereira Mujica es Gustavo Cano, intendente del distrito de Raúl Peña, ubicado también en el sur de Alto Paraná.

“Hemos tomado una decisión política y personal. No es fácil hacer política. En este momento, somos objeto de crítica por esta decisión que hemos tomado, pero como paranaense, ciudadano paraguayo y ciudadanos de bien, confiamos y creemos que nosotros, que cuando Dani llegue a la gobernación de Alto Paraná, vamos a desarrollar mejor nuestro departamento social, económica y culturalmente”, refirió el jefe comunal.

El intendente Miguel Prieto, jefe de campaña de Yo Creo, agradeció además a los presentes al expresarles el apoyo a los candidatos, mencionando que existe un gran compromiso de trabajo para seguir potenciando la transformación, “como se siente en CDE, sin presión ni extorsión a los empresarios ni contribuyentes”.

Sostuvo que pretenden una equitativa distribución de los recursos y que parte del dinero que se produce en el Alto Paraná se quede aquí. Reiteró el apoyo a la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez.

Hablan de traición

Iván Airaldi, integrante de la Concertación, criticó duramente la decisión de los jefes comunales. “Una vez más la articulación maquiavélica y nefasta, Efraín Alegre, en contra de los candidatos de la Concertación de Alto Paraná, específicamente contra el candidato a gobernador Óscar González Drakeford, una persona que todos conocen, una persona con mucha militancia dentro del Partido Liberal”.

Recordó además que fue concejal departamental por un periodo, tres veces diputado, “hoy traicionado por Efraín, que está articulando con candidatos a concejales departamentales de la Concertación. Hoy brindaron una conferencia de prensa, donde anuncian su apoyo abiertamente a Daniel Pereira Mujica”.

Insiste que ese apoyo, se gestó en “contubernio con Efraín Alegre, perjudicando una vez más todas las posibilidades de que los candidatos electos de la Concertación a nivel regional, diputado, Junta Departamental e inclusive, con posibilidades de perjudicar al Senado de la alianza”.

“Es una vergüenza lo que este señor está haciendo. Una vez más no nos queda otra que trabajar fuertemente por el Senado, Diputados, gobernadores y que la presencia trabaje Efraín con su primer anillo, que se creen los articuladores, los ganadores, entonces que se queden ellos con esa responsabilidad”, sentenció el político.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.