30 ene. 2026

“Yo” celular ¡nuevo amo del mundo

¿Quién podrá contra mí....?

Yo celular, con fecha de nacimiento en el año 1983, me dirijo a usted, amable lector, para informarle y poner a su conocimiento que yo soy el nuevo dios y amo de mucha gente. Permítame ilustrarle con algunos ejemplos para que no le quepa la menor duda de que yo soy el amo y señor de millones de personas.

De hecho, yo nací para gobernar las vidas humanas y ellas me obedecen. Se hace lo a mi me place. Conste que aún soy muy joven, pero todos, absolutamente todos: ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes, niños, mujeres casadas, divorciadas y solteras, todos por igual me quieren.

Hasta hace poco, las niñas preferían jugar con las muñecas, pero desde que yo hice mi aparición, todas ellas me prefieren; yo soy ahora el centro de sus vidas: Tengo tanto poder que aún al más encumbrado me atrevo a sacar de una reunión importante para que me preste toda atención.

Basta con hacer unos sonidos melodiosos o simples vibraciones para que la persona se alarme y pida unas disculpas para brindarme su atención.

Tengo poder de interrumpir en la vida de mi esclavo estando este en servicio litúrgico, en una boda o en una reunión con el presidente o la primera dama y nadie se molesta conmigo. Incluso a la madrugada o a la media noche puedo interrumpir el sueño para entregar un mensaje de amor prohibido.

Mis dominados ya han inventado toda gama de excusas para prestarme atención donde sea y a la hora que sea. Resulta que, a veces, justo el que se cree dueño de mi vida está con su pareja, y en ese preciso momento yo irrumpo haciendo una vibraciones, entonces empieza a toser y se disculpa para ir supuestamente al baño, y todo eso, para prestarme atención.

Otro ejemplo de mi supremacía en la vida de millones: las personas me consideran un aliado incondicional, que tengo poder para socorrerlas en una emergencia o ayudarles a concretar un negocio importante, volver a unir un amor perdido o concretar un amor que pareciera imposible.

En realidad no soy tan incondicional, más bien yo diría que las personas me son incondicionales, porque no se pueden desprender de mí, ni siquiera un segundo.

Yo, en cambio, a veces hasta soy traicionero porque delato o revelo los mensajes prohibidos, y entonces hay que ver cómo en muchos casos “arde Troya”. Hasta se han destruido relaciones por causa de mis infidencias.

Todo eso yo lo hago no necesariamente porque soy malo, sino para enseñar que no se “debe” estar totalmente dependiente de mí. La gente necesita liberarse; por eso yo recurro a esas medidas que causan dolor.

Pero voy descubriendo que igual no ayuda; al contrario, cada vez aumentan más mis adoradores. No hay dudas. Yo celular, soy en nuevo dios. (Fuente: El ABC Estudiantil, p20- Desarrollo personal y profesional - Lic. Aurelia Colmán de Mascareño)

Más contenido de esta sección
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.