28 mar. 2024

Yby Yaú: Camioneta de Hacienda protagonizó accidente y dejó un fallecido

Un motociclista perdió la vida este miércoles, luego de impactar contra una camioneta perteneciente al Ministerio de Hacienda, en la colonia Yhaguy de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Comisaría de Yby Yaú

El accidente de tránsito se registró en horas de la mañana y dejó un motociclista fallecido.

Foto: Archivo ÚH.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 6.30 de este miércoles, sobre la ruta PY05, a la altura de la colonia Yhaguy de la ciudad de Yby Yaú, informó el corresponsal de la zona Carlos Escobar.

Del hecho resultó víctima fatal Nolberto Brítez Aranda, de 33 años, quien se encontraba al mando de una motocicleta de la marca Taiga.

Asimismo, se vio involucrada una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, a nombre del Ministerio de Hacienda y que estaba siendo guiada por Egidio Bogado López, de 72 años.

El conductor de la camioneta señaló a los intervinientes que se disponía a realizar un giro hacia el lado izquierdo cuando la motocicleta impactó contra el lateral del rodado. El motociclista circulaba en la misma vía.

El motociclista fue derivado hasta una clínica inicialmente y cuando estaba siendo trasladado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray falleció, alrededor de las 8.30.

La víctima presentaba fracturas múltiples a nivel del hemitórax derecho y escoraciones múltiples en el antebrazo derecho, en tanto que la causa de muerte fue una contusión pulmonar grave por shock hipovolémico.

El hecho fue comunicado a la fiscala Francisca Fernández, quien se constituyó en el lugar junto al médico forense Javier Ruiz.

Por disposición de la agente fiscal se procedió a la aprehensión del conductor de la camioneta, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.