06 ene. 2026

Yaguareté se recupera y comienza a rugir

La cachorra de yaguareté atropellada está cada vez mejor luego del accidente que sufrió. Intentó levantarse por su cuenta y hasta lanzó unos rugidos.

Yaguareté ruge.jpg

La yaguareté ya comió por sí misma.

Foto: Captura.

Desde la cuenta del Refugio Silvestre Urutaú informaron que la cachorra de yaguareté “ya está consciente y con energía”. “Hasta intenta levantarse”, agregaron.

La felina lanzó incluso unos rugidos mientras era contenida por los especialistas que la atienden.

Asimismo, adelantaron que se inicia la etapa dos para su recuperación total. Sospechan que fue atropellada la semana pasada. Fue encontrada en una zona alejada del Chaco por pobladores locales que se contactaron con la organización.

Tenía golpes, fracturas y un cuadro de deshidratación. Sin embargo, poco a poco la yaguareté fue recuperándose.

Embed

Nota relacionada: Yaguareté atropellado no se rinde y está “muy estable”

Durante el miércoles mostraron que la felina empezó a comer sola, lo cual fue un gran paso. Además, ya dejó atrás las convulsiones.

En un principio, se pensaba que era macho, pero finalmente confirmaron que se trata de una hembra.

De su caso están pendientes los internautas a través de las redes sociales. Igualmente, para los que quieran colaborar pueden contactar al (0984) 144-700 o donar a la cuenta de la Asociación Civil Urutaú.

Más contenido de esta sección
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.