05 dic. 2025

Ya están aquí: Los quintillizos nacieron esta mañana

Con pesos que oscilan entre 1.200 gramos y 1.400 gramos nacieron esta mañana los quintillizos del Hospital Materno Infantil San Pablo. Las tres primeras en llegar fueron las nenas y los dos últimos, los varoncitos. Las condiciones generales de salud son buenas.

quintillizos1.jpg

Con mucha felicidad, Antonia y su familia recibieron a los cinco bebés. Foto: ipparaguay

La Dra. Amada Rodríguez informó a ÚLTIMA HORA.COM que hay alegría en el citado nosocomio por el nacimiento de los pequeños, que se produjo hoy alrededor de las 5.30 luego de que la madre, Antonia Montenegro, de 31 años de edad, empezara a tener contracciones.

“Ahora vamos a estar pendientes de cómo se comportan a nivel clínico y por ello las próximas 48 horas son clave”, aseguró la citada galena que participó de todo el proceso del seguimiento de este delicado caso.

“El peso de los bebés oscila entre 1.216 gramos y 1.400 gramos, los cincos bebés están en incubadoras y dos de los pequeños están con respirador y en terapia intensiva”, precisó la Dra. Rodríguez, quien indicó que el cuadro clínico general es bueno.

El Dr. Vicente Acuña, director del citado hospital, indicó que los pequeños estarán en observación y que afortunadamente había incubadoras y están todos juntos.


“Este período de adaptación de 48 horas es el más importante. De repente podrían ser intubados, como ya están hoy dos que tuvieron depresión respiratoria tras nacer. Pero vamos a estar observándoles”, explicó el director del San Pablo.

Respecto a la mamá, el Dr. Acuña sostuvo que está en buenas condiciones. “Nuestra preocupación era que pudiera tener una hemorragia, pero no hubo complicaciones y todo muy bien. Estará acostada hoy y probablemente esta tarde la llevaremos junto a sus bebés en el área de Neonatología”, expresó.

Un total de 14 profesionales estuvieron en la sala de cirugía para recibir a los pequeños Obregón Montenegro, los hijos de Antonia Montenegro y Miguel Obregón. Los mismos se llamarán Antonia Abigail, Antonia Siomara, Antonia Araceli, Miguel Hugo y Miguel Íker.

Más contenido de esta sección
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.