24 oct 2026

Falleció el doctor al que se le oscureció la piel por el Covid-19 en China

Hu Weifeng, el doctor chino al que le había cambiado el color de piel un medicamento y los daños al hígado que sufrió por el coronavirus (Covid-19), falleció este martes, como consecuencia de una segunda hemorragia cerebral.

médico chino.jpg

El doctor chino, cuya piel se había oscurecido por los tratamientos contra el coronavirus, falleció este martes.

Foto:@boxun

El médico chino trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, ciudad en la que se desató el brote del coronavirus, y tras pasar alrededor de 99 días en cama logró recuperarse del coronavirus (Covid-19), informó el medio RT.

Lea más: China reconoce haber destruido muestras de coronavirus en la etapa incipiente

No obstante, el pasado 22 de abril el hombre sufrió una primera hemorragia cerebral y posteriormente sufrió una segunda hemorragia el 29 de mayo, la cual empeoró su estado de salud y le costó la vida.

Embed
Embed

El profesional de blanco había sido diagnosticado con el virus el 18 de enero y a raíz de los tratamientos su piel se oscureció.

Entérese más: Trump vincula Covid-19 a laboratorio de China, mientras crece debacle económica global

Sus colegas lo atribuyeron a un efecto secundario producido por un medicamento y los daños al hígado, debido a un cambio hormonal causado por la enfermedad y otros fármacos.

El urólogo había estado conectado a un soporte vital conocido como oxigenación con membrana extracorpórea hasta el 22 de marzo y solo pudo recuperar su capacidad para hablar el 11 de abril, mientras que mantuvo un diagnóstico prometedor, hasta las repentinas hemorragias que agravaron su estado de salud.

Entre tanto, también existe otro médico llamado Yi Fan, cuya piel se oscureció tras sobreponerse a la enfermedad y fue dado de alta el pasado 6 de mayo.

Más contenido de esta sección
La presidente encargada venezolana, Delcy Rodríguez, activó este sábado el plan Venezuela Alimenta para alcanzar el “Hambre Cero” en su país y ordenó ampliar el programa estatal de alimentación escolar para llegar a cuatro millones de niños, como parte de las metas de su Gobierno para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Un negocio que podría mover millones de euros quedó al descubierto en Brasil, tras la incautación de 32 huevos de aves nativas que eran transportados clandestinamente por una pareja de ciudadanos chinos. Según la Receita Federal, cada unidad puede alcanzar un valor de hasta 50.000 euros en el mercado europeo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, votaron este sábado en la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Palm Beach, Miami, para las elecciones de medio mandato del próximo 3 de noviembre.
Una marea roja cubrió el sábado la playa de Copacabana junto al presidente Lula, mientras centenares de motociclistas rugieron en un acto en apoyo a Flávio Bolsonaro, en las últimas horas antes de un incierto balotaje en Brasil.
El desarrollador de videojuegos Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros, es uno de los receptores este año de la prestigiosa Orden de la Cultura de Japón, máxima condecoración civil del país asiático.
La vacuna experimental y personalizada para el melanoma, que se combina con un fármaco de inmunoterapia y que ha logrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 42 %, supone un “enorme” progreso en la inmunología y la biología del cáncer, además de un avance fundamental en la medicina oncológica personalizada.