01 nov 2026

Wuhan reabrirá sus colegios y guarderías el 1 de septiembre

Las guarderías y los colegios de la ciudad china de Wuhan, en la que se registraron los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2, empezarán el curso escolar el próximo 1 de septiembre, informaron este sábado las autoridades municipales.

Wuhan.jpg

El Gobierno de Wuhan indicó que los casi 1,4 millones de alumnos que volverán el próximo martes a las aulas no estarán obligados a cubrirse nariz y boca con mascarilla “en el campus en circunstancias normales”.

Foto: cordobabn.com.

En un comunicado publicado este sábado en su página web, el Gobierno de Wuhan indicó que los casi 1,4 millones de alumnos que volverán el próximo martes a las aulas no estarán obligados a cubrirse nariz y boca con mascarilla “en el campus en circunstancias normales”.

“No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, señaló el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.

Las autoridades sí recomendaron su uso en el trayecto hasta y desde el centro educativo.

Lea más: Polémica macrofiesta tecno en Wuhan, donde empezó la pandemia

En este sentido, aconsejaron evitar el transporte público para ir al colegio con el objetivo de minimizar el contacto humano, e insistieron en mantener la distancia de seguridad e higiene de manos, además del uso de la mascarilla, en caso de que sea inevitable su uso.

Deberá llevar mascarilla todo el personal empleado en colegios y guarderías, en cuyo acceso tomarán la temperatura a todos los estudiantes antes de permitirles entrar.

El Gobierno de Wuhan aseguró contar con un plan de enseñanza presencial, a distancia y mixta que irá adaptando según varíen las circunstancias sanitarias después del inicio del curso, previsto para el próximo martes.

Nota relacionada: Wuhan recupera su libertad tras 11 semanas enclaustrada

Ese día, 1 de septiembre, casi 1,4 millones de estudiantes volverán a las aulas de 2.842 centros educativos de la ciudad, que estuvo sometida a una estricta cuarentena entre finales de enero y principios de abril y que, paulatinamente, ha ido rebajando las medidas de prevención.

Los colegios y las guarderías de Wuhan seguirán sometiéndose a lo largo del curso a inspecciones sanitarias y desinfecciones periódicas.

Asimismo, las autoridades municipales han pedido a los padres que informen inmediatamente a los centros educativos si sus hijos presentan síntomas habituales del Covid-19, como la fiebre.

Le puede interesar: Covid-19: Tasa de mortalidad en Wuhan fue menor de lo estimado

Las cifras oficiales chinas señalan que se han registrado en el país asiático 85.022 contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus, de los cuales murieron 4.634 personas.

Este viernes, China sumó nuevo nuevos positivos, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, mientras que el casillero de contagios locales permaneció en cero por decimotercer día consecutivo.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó el sábado que Washington no intervino directamente en la huida de Flávio Bolsonaro de Brasil tras su derrota electoral del domingo pasado.
Cientos de miles de personas se manifestaron en Francia por tercer sábado consecutivo contra el alto costo de la vida, en unas protestas que dieron lugar a algunos disturbios en varias ciudades al final del día.
Ubicada a unos 370 kilómetros de Montevideo en el litoral oeste del país, Paysandú será testigo este noviembre de la primera misa que el papa León XIV ofrecerá en el marco de la visita que hará a Latinoamérica.
La persistente sequía que azota la Amazonía brasileña continúa reduciendo de forma alarmante el caudal del río Negro, transformando el paisaje fluvial en extensos bancos de arena, dejando grandes embarcaciones encalladas y paralizando las principales vías de transporte y abastecimiento de la región.
Un fallo en el Centro de Control del operador ferroviario Adif en Atocha (Madrid) centra las investigaciones en torno al accidente en el que un tren de Renfe embistió a otro de Iryo en Urda (Toledo), que por el momento ha costado la vida a 69 personas y lo convierte en el más grave en la historia de la velocidad alta en España.
El Gobierno argentino negó este viernes que Brasil haya solicitado explicaciones sobre su posible implicación en la fuga del excandidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro a Estados Unidos, con paso por territorio argentino, a través de la encargada de negocios de la Embajada argentina en Brasilia, Emilia Cortés.