24 abr. 2024

Wiens sobre incendio en Parque Guasu: “Es demasiado el daño causado”

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, lamentó este miércoles el incendio que arrasó con varias hectáreas en el Parque Guasu Metropolitano. Mencionó que el espacio verde sufrió un daño significativo por el fuego.

incendio parque guasu.jpg

Alrededor de 30 hectáreas quedaron devastadas por el fuego en el Parque Guasu.

Foto: @mopcparaguay

Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra este miércoles verificando el estado del Parque Guasu Metropolitano. Se estima que unas 30 hectáreas fueron afectadas por el incendio registrado en el lugar.

Arnoldo Wiens, ministro del MOPC, mencionó que ahora están relevando la cantidad de hectáreas que se quemaron, “pero es demasiado el daño causado”, afirmó.

El secretario de Estado informó a Telefuturo que aún existen varios montículos que expiden humos en el sitio, los cuales representan todavía un riesgo en cuanto a reavivación de llamas.

<p>El Parque Guasu Metropolitano permanece cerrado.</p>

El Parque Guasu Metropolitano permanece cerrado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Por esa razón, el Parque Guasu Metropolitano está cerrado para el ingreso de personas que realizan sus actividades físicas en dicho espacio público.

“Estamos con los últimos focos y con las humaredas, aquí se está trabajando intensamente y podemos decir que con el cambio de viento se podría volver a activar el fuego, pero estamos con todos los recursos humanos tratando de atender estos sitios”, señaló Wiens.

Parque Guasu.mp4

El ministro también destacó “la tarea titánica” que llevan adelante los bomberos voluntarios y agradeció la ayuda que se recibió por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y las Fuerzas Armadas para sofocar el fuego.

Lea más: Parque Guasu: Montarán guardia a pesar de haber controlado incendio

Además, convocó a todas las organizaciones relacionadas al medio ambiente a fin de establecer planes para recuperar el espacio verde, caracterizado por ser uno de los pulmones de la ciudad.

Desde el mediodía de hoy, más de 30 hectáreas fueron consumidas por el incendio. El 90% de la zona que se incendió pertenece a la zona recreativa.

Desde el mediodía de hoy, más de 30 hectáreas fueron consumidas por el incendio. El 90% de la zona que se incendió pertenece a la zona recreativa.

Foto: Fernando Calistro.

El incendio en el Parque Guasu

Desde el mediodía del martes, un incendio forestal afectó a varias hectáreas del Parque Guasu Metropolitano. Gran parte del lugar que se incendió pertenece a la zona recreativa.

El fuego logró ser controlado antes de la medianoche, pero en las primeras horas de este miércoles continúan los trabajos de enfriamiento.

Puede interesarte: Incendio forestal: Mario Abdo visitó Parque Guasu

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el lugar para verificar la zona afectada y demostrar apoyo a las personas que estaban trabajando para combatir las llamas.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.