Mundo

WhatsApp: Falla de seguridad que deja al descubierto fotos y conversaciones

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más populares en el mundo, pero lleva unos años presentando fallas en la seguridad, especialmente para acceder a las conversaciones, fotos y videos de los grupos.

WhatsApp es una de las app más utilizadas y presume ser una de las que más protegen los mensajes de sus usuarios, mediante un sistema de cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, en los últimos años presentó fallas que permiten a terceros infiltrarse en los grupos y acceder a información de las cuentas.

Esta falla podría deberse a que Google está indexando en su buscador los chats de los grupos de WhatsApp. Es decir, cualquier usuario, sin necesidad de ser un experto en informática podría acceder a las conversaciones, según detalla una revista norteamericana, según una publicación de El Mundo de España.

Lea también: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp este año?

Esta vulnerabilidad es especialmente considerable, ya que cualquiera podría acceder a las conversaciones, descargar las fotos, los videos, audios y conocer los números de teléfono de los participantes de un grupo.

El descubridor

El periodista estadounidense Jordan Wilton fue el descubridor de esta falla. Se dio cuenta que la función de invitar a un grupo por medio de un link, provocaba que esos enlaces fuesen rastreables y quedaran indexados por el buscador de Google.

Lea más: WhatsApp lanzará nuevos paquetes de gifs y stickers animados

Por lo tanto, bastaría con tener el enlace del grupo para poder acceder a la privacidad de diversos grupos. Esta opción sería válida siempre y cuando el administrador haya generado en algún momento un link y lo haya ingresado al buscador de Google.

Incluso, la revista que publicó el artículo comprobó durante su investigación que era posible el acceso. El equipo logró entrar a grupos donde se compartían fotografías subidas de tono e incluso se infiltró en grupos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), acreditadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dejá tu comentario