18 may. 2024

Wakanda extiende su reinado de taquilla en los cines

Pantera Negra: Wakanda por siempre, la exitosa película de Disney y Marvel, dominó la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, recaudando un estimado de 67,3 millones de dólares, informó el domingo el monitor especializado de la industria Exhibitor Relations.

El logro de esta secuela de la popular Pantera Negra, donde el ficticio reino africano de Wakanda lucha nuevamente por su supervivencia, estuvo un poco por debajo de las expectativas de la industria, a pesar de que lleva recaudado un total global actual de 546 millones de dólares.

De todos modos, recaudó más de siete veces que su competidor más cercano en los cines norteamericanos, la nueva película de terror de Searchlight, El menú, que alcanzó 9 millones de dólares en el periodo de viernes a domingo.

El menú está protagonizada por Ralph Fiennes como un famoso chef que prepara una comida elaborada, y cada vez más espeluznante, para un grupo de personas de clase alta (incluida Anya Taylor-Joy, de Gambito de dama) que no tienen idea de qué o quién está a punto de ser servido.

En tercer lugar quedó un éxito sorpresivo, The Chosen, Season 3: Episodes 1 & 2, una película cristiana financiada con fondos colectivos que recaudó 8,2 millones de dólares. “Según los estándares de las películas dramáticas cristianas, es un estreno muy bueno”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

En su quinta semana en cartelera, el film de superhéroes Black Adam, de Warner Bros, se colocó en cuarto lugar. Protagonizada por Dwayne Johnson, la secuela de Shazam! recaudó 4,5 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.