14 jun. 2024

Suspendido recorrido por el Museo del Ex Hospital de Clínicas en Sajonia

Entre Pasillos y Memorias, se titula una visita guiada que debía realizarse este viernes 15 de marzo y se suspendió por problemas internos del museo hasta nuevo aviso.

unnamed.jpg

Imagen del recorrido guiado.

Foto: Gentileza.

El recorrido/visita guiada titulado Entre Pasillos y Memorias, un recorrido por el Museo del Ex Hospital de Clínicas (Dr. Montero y Lagerenza, en el Barrio Sajonia), quedó suspendido hasta nuevo aviso.

El recorrido debía realizarse este viernes 15 de marzo, y los participantes podrían conocer acerca de la historia de este emblemático edificio que data de la posguerra contra la triple alianza y también anécdotas que forman parte de los pasillos de este antiguo hospital.

Sin embargo, debido a dificultades internas del museo, la visita a sus galerías, y por la medicina autóctona guaraní, quedó en suspenso.

Próximamente los organizadores, darán a conocer la nueva fecha para conocer más acerca de la creación del Hospital de Clínicas, las distintas autoridades que han pasado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, además de la recreación de salas del antiguo Hospital, entre otras.

Nota relacionada: Museo Hospital de Clínicas: Un recorrido por la historia de la medicina paraguaya

El edificio histórico del Hospital de Clínicas está considerado como Patrimonio Cultural de la Salud del Paraguay porque vio surgir a la primera generación de doctores en Medicina formados por una Universidad paraguaya y albergó por más de un siglo las prácticas de 92 promociones de estudiantes de medicina.

Entre Pasillos y Memorias es un circuito cuyo acceso es libre y gratuito, con agendamiento previo a través de la plataforma asuncion.live.

Organiza el Departamento de Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción

Más contenido de esta sección
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.