08 jun. 2026

Suspendido recorrido por el Museo del Ex Hospital de Clínicas en Sajonia

Entre Pasillos y Memorias, se titula una visita guiada que debía realizarse este viernes 15 de marzo y se suspendió por problemas internos del museo hasta nuevo aviso.

unnamed.jpg

Imagen del recorrido guiado.

Foto: Gentileza.

El recorrido/visita guiada titulado Entre Pasillos y Memorias, un recorrido por el Museo del Ex Hospital de Clínicas (Dr. Montero y Lagerenza, en el Barrio Sajonia), quedó suspendido hasta nuevo aviso.

El recorrido debía realizarse este viernes 15 de marzo, y los participantes podrían conocer acerca de la historia de este emblemático edificio que data de la posguerra contra la triple alianza y también anécdotas que forman parte de los pasillos de este antiguo hospital.

Sin embargo, debido a dificultades internas del museo, la visita a sus galerías, y por la medicina autóctona guaraní, quedó en suspenso.

Próximamente los organizadores, darán a conocer la nueva fecha para conocer más acerca de la creación del Hospital de Clínicas, las distintas autoridades que han pasado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, además de la recreación de salas del antiguo Hospital, entre otras.

Nota relacionada: Museo Hospital de Clínicas: Un recorrido por la historia de la medicina paraguaya

El edificio histórico del Hospital de Clínicas está considerado como Patrimonio Cultural de la Salud del Paraguay porque vio surgir a la primera generación de doctores en Medicina formados por una Universidad paraguaya y albergó por más de un siglo las prácticas de 92 promociones de estudiantes de medicina.

Entre Pasillos y Memorias es un circuito cuyo acceso es libre y gratuito, con agendamiento previo a través de la plataforma asuncion.live.

Organiza el Departamento de Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción

Más contenido de esta sección
Miles de seguidores de Carlos Indio Solari continúan llegando este domingo a Avellaneda para participar de la despedida pública del músico argentino, una ceremonia que ya congrega filas de más de siete kilómetros y en la que fue definido como “un músico para el pueblo”.
Con su gira mundial El Último Regreso Tour 2026, el cantante regresó a los escenarios tras varios años de ausencia y ofreció en Asunción un recorrido por cuatro décadas de éxitos, acompañado por miles de seguidores que cantaron cada canción de principio a fin.
Más de 400 personas, ataviadas con bombines negros y bastones, se reunieron el domingo en Suiza con el objetivo de batir el récord de la mayor concentración de imitadores de Charlie Chaplin de la historia.
Más de cinco kilómetros de filas colmadas de fanáticos comenzaron a despedir a la leyenda del rock argentino Carlos el Indio Solari, que es velado este domingo en Villa Domínico, en la periferia sur de Buenos Aires.
La cantante estadounidense Madonna presentó el jueves su nuevo álbum, Confessions II, durante un concierto sorpresa celebrado en la emblemática Times Square, donde reunió a cientos de seguidores en pleno corazón de Manhattan.
Carlos Indio Solari, el poeta de masas del rock argentino, murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico ocurrido mientras se sumergía en la piscina climatizada de su casa, según informó la Fiscalía General de Morón tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia.