12 abr. 2026

Vuelve el mercado navideño a la italiana en la Plaza Italia

La tradicional Plaza Italia se convertirá el próximo sábado 3 de diciembre, en un Mercatino di Natale, una feria de tradiciones y productos gastronómicos navideños, organizada por la Sociedad Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, con el apoyo de la Embajada de Italia.

Italia.jpg

La feria será en la Plaza Italia, ubicada en Avda. Ygatimí y 14 de Mayo; se iniciará a las 17:00 y seguirá hasta las 22:00.

Foto: asuncion.italiani.it.

Este año vuelve por tercera vez el Mercatino di Natale, una actividad para que el público pueda acceder a delicias gastronómicas italianas.

La feria será en la Plaza Italia, ubicada en avenida Ygatimí y 14 de Mayo, se iniciará a las 17:00 y seguirá hasta las 22:00. En el Mercatino di Natale, que estará decorado como las ferias callejeras italianas en esta época del año, los asuncenos podrán saborear comidas típicas que no siempre se encuentran en los restaurantes, porque las recetas son herencias familiares.

Viviana Ruggero, presidenta de la Sociedad Dante Alighieri, dijo que buscan recrear “la atmósfera de un auténtico mercadito italiano navideño en Asunción”, donde se podrán saborear platos típicos italianos, como lasagna, arancini siciliani, gnocchi, pizza, panini con salsiccia y tiramisú, entre otros, y comprar productos, como vinos, cuadros y artesanía; todo eso, acompañado por música italiana y navideña y otros números artísticos.

El mercado navideño cierra una semana de actividades conocida como la Semana de la Cocina Italiana, que se celebra en simultáneo en 100 países durante la última semana de noviembre, para promover las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En nuestro país, el evento es organizado desde hace seis años por la Embajada de Italia.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.