Este martes 13 de mayo, desde las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), inicia su tradicional ciclo de conciertos en los Barrios: Sinfonía Divertida.
La cita será en la parroquia de la Santa Cruz (Crucecita), avenida Carlos Antonio López esquina De las Llanas (Sajonia). El acceso será libre y gratuito.
En la ocasión, la OSCA estará dirigida por los maestros José Miguel Echeverría y Diego Argüello.
Participan como solistas Fabio Ortiz (flauta), Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Hugo Valenzuela (canto).
Este año la OSCA ofrecerá un programa que atravesará por momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica.
Se resaltará cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión); trabajos con arpa paraguaya y a cargo de destacados compositores nacionales.
Este año, el ciclo presenta la innovación que cada concierto variará de solistas y directores, y se dará realce a instrumentos poco habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, entre otros.
Además, se sumará el arpa paraguaya de Marcos Lucena y la vibrante voz de Hugo Valenzuela.
Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con los auspicios de la Fundación Itaú y Petrobras.