09 mar. 2026

Aye Alfonso telonera de Marco Antonio Solís: “Festejaremos atrasado el Día de los Enamorados”

En una amena charla con Última Hora, la consagrada cantante guaraní Aye Alfonso comentó sentirse feliz por ser la encargada de abrir el concierto de Marco Antonio Solís este sábado y adelantó que su repertorio será variado, como también muy diferente a lo que viene haciendo.

CONCIERTO MARCO ANTONIO SOLIS_AYE ALFONSO - @josejoafer @productoramanduara_AYE ALFONSO- @josejoafer @productoramanduara (3)_58787982_59455551.jpeg

Aye Alfonso será la encargada de abrir el escenario principal del Jockey Club del Paraguay, a las 19:45.

Foto: Gentileza.

Este sábado es el gran concierto del cantante mexicano Marco Antonio Solís en el Jockey Club, donde coreará junto a sus fieles seguidores sus más grandes éxitos. En dicha velada, no solamente estará el Buki mayor, sino que también estarán en escena Mar Solís (20:45) hija del mexicano, quien se presentará por primera vez en solitario en nuestro país y cerrará el show, el cantante colombiano de vallenatos Jorge Celedón (23:45).

Pero eso no es todo, la encargada de abrir el escenario será la cantante y compositora Aye Alfonso, quién conquistó al mundo tras consagrarse ganadora de Factor X España. La paraguaya subirá a escena a las 19:45.

En conversación con ÚH, Alfonso manifestó sentirse muy feliz por la oportunidad de ser la telonera de un artista tan grande como lo es Marco Antonio Solís. Indicó que viene preparando con su banda un nuevo repertorio, un poco diferente al que nos tiene acostumbrados pero con mucho amor y sentimiento.

Aye Alfonso nos cuenta lo que presentará este sábado como telonera de Marco Antonio Solís.

“Realmente nos estuvimos preparando con todo mi grupo de la mejor manera. Tenemos un estilo claro y totalmente diferente de lo que la gente está acostumbrada a escucharme, porque yo siempre soy así como que vamos a bailar todos. Entonces, esta vez estamos preparando un estilo musical más diferente, más tranquilo, más romántico para que la gente pueda disfrutar, pueda también cantar con nosotros, así que nos estamos preparando genial para la gente mañana en el Jockey Club”, comentó emocionada.

¿Un concierto para el amor? Fue la consulta a lo que Aye indicó que este sábado se festeja atrasado el Día de los enamorados.

“Claro que sí, porque justamente para todas las parejas que van a ir mañana con su amorcito van a disfrutar de canciones románticas y recordar ese ese 14 de febrero. Igual, los que sufrimos por amor como yo, tenemos también temas para cantar como Tiempo perdido, que va a estar presente, que es un tema propio, así que esa canción va para todas las personas que sufrimos por amor”, manifestó.

La ganadora de Factor X España hizo una petición muy particular: Busquen Tiempo perdido en Youtube y aprendan la letra.

“A toda la gente les invito también a que puedan buscar en todas las plataformas Tiempo perdido y ya vayan aprendiéndose la letra así cantamos todos juntos mañana. Así también vamos a tener look renovado, como cada show que les vengo acostumbrando a mis seguidores, entonces mañana también vamos a tener algo diferente y lindo”, recalcó.

Lea más: Show para todos los gustos se disfrutarán en el mes de marzo

Para finalizar, Aye agradeció el apoyo y cariño de la gente, quienes se manifestaron con mucho amor desde el día que se confirmó su presencia como telonera. Por otro lado, recordó que mañana sorteará cuatro entradas para el concierto entre sus seguidores.

“Bueno, agradecerles a toda la gente por todo el cariño y por todos los mensajes lindos. También comentarles que estoy con un sorteo que de cuatro entradas, así que vayan rápido a participar del sorteo que tenemos para mañana el show de Marco Antonio, así que gracias a toda la gente que siempre me apoya”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.