28 mar. 2024

Vuelve Caaguazú Lee, tras la pausa de un año por falta de presupuesto

La nueva edición de la Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee se puso en marcha de nuevo este año, luego de que en 2018 no se haya realizado por falta de presupuesto. Contará con actividades de mañana, tarde y noche, hasta este domingo.

Caaguazú Lee.jpg

Caaguazú Lee reactivó sus actividades en el quinto departamento del país, desde el lunes.

Foto: @gobernaciondecaaguazu

El quinto departamento del país se convirtió en el centro de la cultura desde el pasado lunes, con la puesta en marcha de la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación departamental. Varias son las editoriales que participan con libros dirigidos a diferentes segmentos de la sociedad.

Se destaca la participación de alumnos de los diferentes niveles académicos que llenan las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad, local donde se desarrollan las actividades marcadas de mañana, tarde y noche.

Le puede interesar: El legado de Mangoré sigue vivo a 75 años de su fallecimiento

Se destacan las exhibiciones de películas, conversatorios con distintos autores, presentación de grupos musicales y conferencias magistrales sobre temas de interés.

La feria se hará hasta este domingo y esta es la primera edición del año. Para el mes de octubre se prevé la realización del mismo evento en las ciudades de Coronel Oviedo y San Joaquín, en Caaguazú.

De manera ininterrumpida, durante 14 años se desarrolló la Feria que tuvo un intervalo el año pasado, por falta de recursos. Sin embargo, para este año la Gobernación previó la inversión de G. 250 millones.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.