Nacionales

Vuelos de Paraguay a Argentina están suspendidos por huelga

Todos los vuelos que salen de Paraguay con destino a Argentina están suspendidos este martes debido a la huelga de sindicatos del vecino país.

En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, afirmó que los vuelos que debían salir del Aeropuerto Silvio Pettirossi a Argentina fueron suspendidos.

"Los pasajeros tienen que tener la tranquilidad de que las aerolíneas reacomodarán sus lugares en los vuelos de la semana", subrayó el presidente de la Dinac.

En total, seis vuelos estaban programados para este martes. Aquellos que planean viajar al vecino país deberán aguardar hasta que terminen las movilizaciones.

Nota relacionada: Cancelan cientos de vuelos por huelga general en Argentina

La medida se tomó debido a la huelga general que se desarrolla en Argentina contra la gestión del presidente Mauricio Macri. Los sindicatos detendrán por 24 horas el transporte público, el tráfico aéreo y la administración pública, informó el portal El Espectador.

Escuchá la entrevista completa en Radio Monumental.

Esta movilización se lleva a cabo mientras el mandatario argentino participa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

También, el Gobierno está buscando renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de USD 50.000 millones, aprobado en junio, lo cual fue criticado por las organizaciones en paro.

Dejá tu comentario