19 mar. 2024

Vuelos burbuja entre Paraguay y Uruguay serían dos por semana

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, anunció este viernes que se realizarán dos vuelos burbuja por semana entre Paraguay y Uruguay, a fin de brindar una alternativa de conectividad aérea en este periodo de fronteras cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.

Antonio Rivas.jpg

El canciller nacional, Antonio Rivas, informó que la próxima semana se ultimarán los detalles del protocolo sanitario aeroportuario para los vuelos burbuja, cuyas negociaciones están avanzadas.

Foto: Gentileza.

El canciller nacional, Antonio Rivas, informó en una conferencia de prensa que la próxima semana se ultimarán los detalles del protocolo sanitario aeroportuario para los vuelos burbuja, cuyas negociaciones están avanzadas.

Con estos viajes se prevé brindar una alternativa de conectividad aérea entre Asunción- Paraguay y Montevideo-Uruguay, durante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Manifestó que el servicio de transporte aéreo será válido únicamente para repatriar a connacionales residentes en Uruguay o a uruguayos que necesitan volver a su país, así también para extranjeros residentes en cualquiera de los dos países que necesiten movilizarse hacia una de las dos capitales.

Lea más: Gobierno aprobó protocolo para vuelos burbuja

Rivas dijo que las conversaciones continúan en “buenos términos” y que aún no se determinó la fecha para la habilitación de estos vuelos, que en principio serían de dos por semana.

Destaca logros en el comercio exterior

Por otra parte, el canciller destacó como un resultado positivo de la gestión diplomática el posicionamiento de productos nacionales en el exterior.

Refirió que causaba satisfacción ver el gran suceso en las góndolas de los supermercados de Taiwán y Cuba, por ejemplo, la promoción y venta de carne paraguaya, así como la llegada este viernes del primer cargamento de arroz a Turquía.

Cancillería focalizada en tres puntos

Manifestó además que los trabajos de la Cancillería son principalmente la asistencia coordinada y repatriación a paraguayos en el exterior, la gestión de la cooperación internacional para la obtención de insumos y equipos médicos para el sistema sanitario de cara a la lucha contra el coronavirus y la activación del comercio exterior, a través de la llamada “aceleración productiva” pensando ya en la pospandemia.

Turquía recibe arroz proveniente de Paraguay

Por otro lado, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que Turquía recibió este viernes el primer cargamento de 10 toneladas de arroz procedente de nuestro país y en las próximas semanas se aguarda la llegada de 20 toneladas más.

El embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, se trasladó a la ciudad de Mersin, en cuyo puerto se recibió el cargamento.

Nota relacionada: Los vuelos en tiempos de Covid-19: ¿Cuán seguros serán?

Posteriormente visitó la planta procesadora de alimentos, ubicada en las cercanías del mismo puerto, ya que el producto se procesa inmediatamente para comidas listas para el consumo.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.