En conferencia de prensa, la ministra María Elena Wapenka, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), destacó la labor desplegada. “Para las próximas elecciones podríamos ampliar la cantidad de votantes a través de este servicio”, señaló Wapenka, detallando que la modalidad no generó ningún tipo de incidente.
Esta nueva modalidad movilizó 17 móviles de TSJE y un máximo de 15 funcionarios.
“Me caló muy hondo en mi sentimiento, porque damos la posibilidad a personas con capacidades diferentes de ejercer su derecho al voto. Estas personas muestran con qué amor a la patria han votado. Viendo el ejemplo de estas personas, nos duele mucho cuando hay una baja participación cívica. Fue impresionante ver cómo estas personas esperaban en sus camas, con gran ansiedad, para emitir su voto”, manifestó la ministra con gran emoción.
Por su parte, la directora de Servicios Electorales de la TSJE, Daisy Llano, detalló que en marzo pasado recibieron 297 solicitudes para el “voto en casa”, y que tras un largo procedimiento que incluyó un recorrido de verificación de los funcionarios de la institución, se habilitó a 196 personas para sufragar bajo la nueva modalidad que se implementa desde estas elecciones.
En tanto, el escrutinio de los “votos en casa” se realizará a las 17.00 de este domingo, junto a las demás papeletas del resto del país.