Alrededor de las 8:30 de este viernes se desató un mortal incendio que afectó en su totalidad a una vivienda del barrio San Ramón de Santa Rita.
En el siniestro murieron una joven de 18 años y su pequeño hermano de 3 años. Ambos estaban durmiendo en una de las habitaciones.
Se trata de una casa de madera situada muy cerca de la Junta de Saneamiento. El precario inmueble quedó reducido rápidamente a cenizas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Andreliz Ross Maciel y Gabriel de Souza. Los hermanos fueron encontrados abrazados y ya sin signos de vida.
La madre, en medio de la desesperación de lo que estaba pasando y el rápido avance del fuego, intentó rescatar a sus hijos, pero no lo logró.
La mujer fue derivada hasta un centro asistencial y podría ser trasladada hasta Asunción por la gravedad de sus heridas.
El jefe de la Comisaría 18º, Humberto Galeano, se constituyó en el lugar acompañado por los bomberos voluntarios. La situación fue comunicada al Ministerio Público.
El procedimiento está en curso y se espera que, una vez finalizados los trámites, se eleve un informe ampliado sobre las causas del incendio y las circunstancias que rodearon este hecho.