19 abr. 2024

Voluntarios organizan paella solidaria a beneficio de animales rescatados

Un grupo de voluntarios realizará este sábado la venta de paella y todo lo recaudado será destinado a pagar gastos de un refugio de animales. La actividad se realizará en Asunción.

animales.jpg

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, manifestó que actualmente cuentan con dos albergues llenos de animales rescatados.

Foto: Gentileza.

Las personas que quieran ayudar a las mascotas pueden acudir este sábado desde las 12.00 en las calles Lamas Carísimo 5691, esquina R.I 6 Boquerón y Alas Paraguayas, barrio Mariscal Estigarribia, en Asunción, para comer paella y salvar vidas.

Este sábado se cumple seis años de que Pako Daniel fue rescatado de las calles y también cinco años de la creación de la ONG Pako Rescate Paraguay, que ya sacó de las calles a 3.000 mascotas callejeras.

Lea más: Organizan venta de pastas a beneficio de animales rescatados

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, manifestó a Última Hora que actualmente cuentan con dos albergues llenos de animales rescatados y que tienen entre 15 a 20 perros mensualmente, que son asistidos en una clínica veterinaria.

“Ahora estamos con una deuda de G. 52 millones, tenemos rescatados quemados de incendios, por eso estamos organizando esta actividad para beneficio de los animales”, expresó.

El costo de la paella será de G. 35.000 y se contará con servicios de delivery a través del WhatsApp (0982) 140 667.

Nota relacionada: Organizan fiesta con mascotas a beneficio de animales rescatados

“También asistimos a 18 refugios del interior del país, por lo que recibimos donación de balanceado para perros y gatos”, expresó.

También las personas que deseen ayudar a los animales pueden colaborar vía giro al (0982) 140 667 o depositar en la cuenta Vision Ahorro 4031041, a nombre de Edith Ortiz, C.I 2.196.940.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.