25 abr. 2024

Voluntarios apoyan a autoridades para los controles sanitarios en Santa Rosa-Misiones

Ciudadanos voluntarios se sumaron desde este domingo al grupo de funcionarios municipales, Policía Nacional, Fiscalía y bomberos voluntarios de la ciudad de Santa Rosa-Misiones, para los controles sanitarios correspondientes ante el avance de la pandemia del Covid-19 en el país.

Control Misiones- Vanessa Rodríguez (1).jpg

Desde el domingo, ciudadanos voluntarios se sumaron al grupo de funcionarios municipales, Policía Nacional, Fiscalía y bomberos voluntarios para realizar controles sanitarios en la ciudad.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Desde revisión de la temperatura corporal hasta desinfección de los neumáticos de los rodados que ingresan a la ciudad realizaron los ciudadanos voluntarios de la ciudad, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la comuna.

Los voluntarios se encuentran ubicados en los accesos principales a la comunidad para los controles necesarios.

Nota relacionada: Misiones entra al aislamiento total para frenar avance del coronavirus

Dentro de la ciudad se observa poco movimiento, y solo se ve la presencia de clientes en los supermercados, mientras que los locales de venta de ropa, calzados, electrónica y otros artículos en su mayoría están cerrados. En el horario de restricción total de la circulación aumentaron los controles y la ciudadanía muestra mayor consciencia para respetar las disposiciones del Gobierno Nacional.

Hasta el momento no se reportó ningún caso positivo de Covid-19 en el Departamento de Misiones.

Frente a algunos locales se observan lavatorios para los clientes, mientras que otros proveen alcohol en gel para higienizarse las manos y el calzado. En algunos lugares, como radios, se restringió el ingreso de personas extrañas a las programaciones para salvaguardar la seguridad de los funcionarios que trabajan en el lugar.

Lea también: Covid-19: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

En Paraguay, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó este lunes la segunda muerte por coronavirus. Además, se registraron cinco casos positivos, con lo que los pacientes confirmados en el país ascienden a 27.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.