Nacionales

Voluntarios apoyan a autoridades para los controles sanitarios en Santa Rosa-Misiones

Ciudadanos voluntarios se sumaron desde este domingo al grupo de funcionarios municipales, Policía Nacional, Fiscalía y bomberos voluntarios de la ciudad de Santa Rosa-Misiones, para los controles sanitarios correspondientes ante el avance de la pandemia del Covid-19 en el país.

Desde revisión de la temperatura corporal hasta desinfección de los neumáticos de los rodados que ingresan a la ciudad realizaron los ciudadanos voluntarios de la ciudad, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la comuna.

Los voluntarios se encuentran ubicados en los accesos principales a la comunidad para los controles necesarios.

Nota relacionada: Misiones entra al aislamiento total para frenar avance del coronavirus

Dentro de la ciudad se observa poco movimiento, y solo se ve la presencia de clientes en los supermercados, mientras que los locales de venta de ropa, calzados, electrónica y otros artículos en su mayoría están cerrados. En el horario de restricción total de la circulación aumentaron los controles y la ciudadanía muestra mayor consciencia para respetar las disposiciones del Gobierno Nacional.

Hasta el momento no se reportó ningún caso positivo de Covid-19 en el Departamento de Misiones.

Frente a algunos locales se observan lavatorios para los clientes, mientras que otros proveen alcohol en gel para higienizarse las manos y el calzado. En algunos lugares, como radios, se restringió el ingreso de personas extrañas a las programaciones para salvaguardar la seguridad de los funcionarios que trabajan en el lugar.

Lea también: Covid-19: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

En Paraguay, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó este lunes la segunda muerte por coronavirus. Además, se registraron cinco casos positivos, con lo que los pacientes confirmados en el país ascienden a 27.

Dejá tu comentario