14 jul 2026

Misiones entra al aislamiento total para frenar avance del coronavirus

Desde las 18.00 de este viernes, el Departamento de Misiones bloquea los accesos como una medida de carácter preventivo para hacer frente al avance del coronavirus.

Carlos Arrechea - Gobernador de Misiones

Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, dispuso el aislamiento total del departamento.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado en la página oficial de Facebook de la Gobernación, el gobernador Carlos Arrechea anunció el bloqueo de los accesos al Departamento de Misiones.

El pedido realizado por el gobernador a las autoridades policiales y sanitarias entró en vigencia a partir de las 18.00 de este viernes.

“Esta medida es de carácter preventivo teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 y la necesidad de cuidar la integridad de los residentes de este bendito dDepartamento”, menciona el comunicado de Arrechea.

Nota relacionada: Covid-19 podría afectar a 500.000 en el pico alto de esta pandemia

Para cumplir con esta medida establecida por la Gobernación, se establecerán puestos de control sanitario, policial y militar en los puntos de acceso al departamento:

Entre las medidas de seguridad que tomarán en estos puestos establecidos, someterán a los ocupantes de los vehículos que circulen por la zona a los controles correspondientes según protocolo establecido por las autoridades sanitarias del departamento.

Encarnación también pide cierre de Itapúa

En otro punto del país, el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, sugirió cerrar las fronteras del séptimo departamento ante la expansión de casos de coronavirus en el país y en la región.

El ejecutivo municipal plantea cerrar las fronteras del Departamento de Itapúa de forma inmediata y que solo circulen quienes deben cumplir tareas en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19.

La medida aún no entró en vigencia, pero las autoridades recalcan su carácter urgente.

13 casos de coronavirus confirmados

Este jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó el aumento de casos confirmados de coronavirus a 13. De un total de 32 muestras analizadas en la fecha, dos de ellas dieron positivas y las 30 restantes negativas.

La cartera sanitaria trabaja para incrementar la cantidad de testeos diarios para confirmar o descartar los casos de coronavirus en el país. Hasta el momento, la cantidad de pruebas diarias promedia las 30 nada más.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.