Nacionales

Vocalista de Café Tacvba en contra de la tala de árboles en el Jardín Botánico

Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, se pronunció a favor de los manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y en contra de la tala de árboles en el predio público para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico.

A través de un breve video difundido en redes sociales, el integrante del grupo Café Tacvba, Rubén Albarrán brindó su apoyó a los activistas que defienden el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

"Saludos mis hermanos de Asunción, Paraguay. Apoyando a todos los que están defendiendo al Botánico por la vía de la no violencia del diálogo, pero firmes en la defensa de la vida", fue lo que expresó Albarrán en la grabación difundida en las redes del grupo El Botánico No Se Toca.

El cantante de Café Tacvba también se pronunció en contra de la tala de árboles para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico. Hace unos días, se registraron incidentes y cortes intermitentes de la avenida Primer Presidente.

"Elevar nuestro nivel de vida en las ciudades y que sean creadas para las personas no para los automóviles. Gracias mis hermanos por todo el trabajo y el esfuerzo. ¡Que viva el botánico!", expresó al final.

Lea más: Tocaron el Botánico y se desataron incidentes entre policías y activistas

El grupo ambientalista quiere impedir la tala de árboles prevista para el proyecto que busca unir la zona con la Costanera Norte. Los datos del MOPC señalan que 274 árboles serán afectados, de los cuales 157 ya empezaron a ser trasladados, mientras que 117 serán reutilizados, ya que están enfermos.

Jardín Botánico.png
Los manifestantes buscan evitar la tala de árboles del Jardín Botsnaico.
Los manifestantes buscan evitar la tala de árboles del Jardín Botsnaico.

El emprendimiento consistirá en un viaducto que atravesará la avenida Santísimo Sacramento, Artigas, la calle Fiebrig, y un paso a desnivel sobre la avenida Primer Presidente.

Dejá tu comentario