23 abr. 2024

Vocalista de Café Tacvba en contra de la tala de árboles en el Jardín Botánico

Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, se pronunció a favor de los manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y en contra de la tala de árboles en el predio público para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico.

Cantante .jpg

Rubén Albarrán de Café Tacvba se pronunció en contra de la tala de árboles en el Jardín Botánico.

Foto: Rubén Albarrán.

A través de un breve video difundido en redes sociales, el integrante del grupo Café Tacvba, Rubén Albarrán brindó su apoyó a los activistas que defienden el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

“Saludos mis hermanos de Asunción, Paraguay. Apoyando a todos los que están defendiendo al Botánico por la vía de la no violencia del diálogo, pero firmes en la defensa de la vida”, fue lo que expresó Albarrán en la grabación difundida en las redes del grupo El Botánico No Se Toca.

Embed

El cantante de Café Tacvba también se pronunció en contra de la tala de árboles para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico. Hace unos días, se registraron incidentes y cortes intermitentes de la avenida Primer Presidente.

“Elevar nuestro nivel de vida en las ciudades y que sean creadas para las personas no para los automóviles. Gracias mis hermanos por todo el trabajo y el esfuerzo. ¡Que viva el botánico!”, expresó al final.

Lea más: Tocaron el Botánico y se desataron incidentes entre policías y activistas

El grupo ambientalista quiere impedir la tala de árboles prevista para el proyecto que busca unir la zona con la Costanera Norte. Los datos del MOPC señalan que 274 árboles serán afectados, de los cuales 157 ya empezaron a ser trasladados, mientras que 117 serán reutilizados, ya que están enfermos.

Los manifestantes buscan evitar la tala de árboles del Jardín Botsnaico.

Los manifestantes buscan evitar la tala de árboles del Jardín Botsnaico.

Foto: Daniel Duarte.

El emprendimiento consistirá en un viaducto que atravesará la avenida Santísimo Sacramento, Artigas, la calle Fiebrig, y un paso a desnivel sobre la avenida Primer Presidente.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.