22 ago. 2025

Viviendas y escuelas quedan destechadas durante tormenta severa en San Pedro

Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.

Temporal en San Pedro.jpg

Escena del pabellón de una escuela destechada a raíz de los vientos huracanados en San Pedro.

Foto: Gentileza

Numerosas viviendas y escuelas quedaron destechadas, mientras que el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido en varias localidades del Departamento de San Pedro, debido a los destrozos ocasionados en el sistema de distribución.

La magnitud del fenómeno se sintió especialmente en el distrito de Tacuatí, donde la Escuela San Antonio de Planta 1 perdió el techo de varias aulas.

Esto obligó a los alumnos a dar clases a la intemperie en caso de que no se concreten las reparaciones solicitadas a las autoridades competentes.

Puede leer: Ambiente fresco a cálido, cielo nublado y algunas lluvias persistirán este miércoles

Fuerte temporal en San Pedro.jpg

Arboles caídos a causa de los fuertes vientos.

Foto: Gentileza

El temporal sorprendió con una fuerte granizada que cubrió amplias zonas del departamento, sumada a los potentes vientos que provocaron la caída de árboles y postes, generando un escenario de emergencia en varias comunidades.

Hasta el momento, no se reportan víctimas humanas, pero se aguarda un relevamiento oficial para determinar la totalidad de los daños tanto en viviendas como en cultivos agrícolas, que habrían sido gravemente afectados.

Escuela destechada en San Pedro.jpeg

Otra institución educativa destechada en San Pedro.

GENTILEZA.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron hasta una vivienda y sin mediar palabras dispararon a un guardia de seguridad que custodiaba una cuadra en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
Este miércoles se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta horas de la noche, según el informe de la Dirección de Meteorología.
La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, responsabilizó al médico Christian Matto, quien fue removido de la Dirección del Hospital Regional de Villarrica, por la clausura de la terapia neonatal luego de la inauguración, lo que provocó la muerte de un bebé.
La comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 4.339, Paz del Chaco, ubicada en el barrio Santo Domingo, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, decidió cerrar las actividades escolares y bloquear la ruta principal Horqueta-Tacuatí, como medida de protesta ante la crítica situación de la infraestructura del establecimiento.
Un fugaz temporal dejó sin techo a unas 15 familias en Horqueta, Departamento de Concepción.
El doctor Roberto Melgarejo, Superintendente de Salud, reveló este martes que el Ministerio de Salud nunca informó oficialmente sobre la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Neonatal de Villarrica, Departamento de Guairá.