26 oct 2026

Fugaz temporal deja sin techo a varias familias en Horqueta

Un fugaz temporal dejó sin techo a unas 15 familias en Horqueta, Departamento de Concepción.

temporal.jpg

Así quedó una de las viviendas tras el fuerte temporal desatado este martes en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

En la tarde de este martes, un intenso temporal azotó la localidad de Horqueta, dejando a su paso una estela de destrucción que afectó gravemente a unas 15 familias del barrio San Rafael, Peguaho.

El fuerte viento acompañado de lluvia despojó de sus techos a estas viviendas rurales, dejando a sus habitantes en una situación de extrema vulnerabilidad.

Ante esta emergencia, las familias afectadas aguardan una pronta respuesta de las autoridades locales, especialmente de la Municipalidad, que se espera brinde asistencia inmediata y los primeros auxilios necesarios para hacer frente a esta difícil situación.

La comunidad espera medidas concretas para ayudar a reconstruir lo perdido y garantizar la seguridad de quienes han quedado damnificados por este repentino fenómeno climático.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años fue visualizado por la Policía Nacional mientras conducía un cuaciclón sobre la ruta PY01 en la zona de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. El pequeño salió aparentemente sin que ningún adulto se percatará y, en medio de su recorrido fue visto por policías, que lo retuvieron y resguardaron hasta que llegaron sus padres.
El Ministerio Público prevé conformar un equipo de fiscales para investigar un aparente esquema de apriete encabezado por la senadora Zenaida Delgado. Tres funcionarias denunciaron a la legisladora por cobro irregular para contratos y nombramientos en el Senado.
La senadora Zenaida Delgado dejó en claro que no brindará declaraciones a la prensa ni dará detalles en redes sociales tras la divulgación de la denuncia en su contra. Adelantó que presentará las explicaciones correspondientes a sus colegas en el Senado, tras verse envuelta en un esquema de extorsión y aprietes.
La Policía Nacional detuvo a un total de cuatro guardiacárceles del Centro Penitenciario Martín Mendoza, ubicado en la ciudad de Emboscada, en dos diferentes procedimientos. Los detenidos habrían sido cómplices de la fuga de dos personas privadas de libertad. No obstante, seis están bajo sumario.
Tras la fuga de dos internos del Módulo 7, de alta seguridad, del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, el Ministerio de Justicia dispuso una intervención del penal. Cuatro agentes fueron detenidos por sospechas de complicidad en el caso.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco al amanecer y luego cálido por la tarde, con temperaturas máximas de hasta 26°C.