21 may. 2025

Vivienda precaria se derrumba por temporal con madre e hijo adentro

Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.

Vivienda derrumbada.png

Así quedó la vivienda desplomada en Misiones en la víspera.

CAPTURA/NPY.

El siniestro provocado por el tiempo severo ocurrió el domingo último, alrededor de las 11:30, en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Una familia perdió por completo su casa.

El techo y las paredes se vinieron abajo tras el paso de una tormenta por la zona. En ese momento se encontraban madre e hijo en el interior de su domicilio. Un segundo antes la madre metió debajo de una mesa a su hijo y ella quedó sin resguardo, por lo que sufrió lesiones, de acuerdo a un informe de NPY.

El hijo no sufrió heridas, pero quedó shockeado tras desplomarse su vivienda.

Los padres del niño son vendedores de chipa y habían regresado de comprar alimentos, pero faltó algo más, por lo que la mujer se quedó a cocinar y el padre fue solo a traer lo que faltaba, momento en el que se dio el derrumbe.

“Mientras fui y estaba por llegar a la casa, pasó. Salí además a comprar para mis ingredientes de la chipa porque iba a preparar para vender en la cancha”, resaltó en guaraní.

Comentó que con las ganancias de la venta de sus productos pudo construir para su vivienda.

“Nosotros sobrevivimos de eso y resultado de eso hice para mi casa, pero ya vieron ahora lo que sucedió, una desgracia con suerte, digamos, porque a mi familia gracias a Dios no le pasó nada malo”, resaltó.

Autoridades dieron respuesta inmediata

El hombre, su pareja e hijo quedaron únicamente con la ropa puesta tras perder su casa y todo lo que había adentro, la cual aparentemente tenía una construcción precaria debido al escaso uso de varillas y el uso de poco cemento.

Desde la Gobernación de Misiones dieron una respuesta inmediata, comprometiéndose a la reconstrucción de la vivienda, mientras brindan refugio temporal a la familia, señaló un informe de NPY.

En otras localidades de la zona no hubo un panorama diferente. La tormenta, en su paso por el sur, causó varios estragos. Dejó árboles caídos, viviendas destechadas, cultivos dañados. Varios hogares también se quedaron por varias horas sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
La Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú, según una investigación de un medio periodístico del vecino país. Autoridades paraguayas no se pronunciaron aún sobre el caso.
El general Melanio Servín, titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), reveló que están habilitados 453.000 carnets de tenencia en el país para 800.000 armas registradas. A partir de los 18 años se puede solicitar el documento de tenencia y a los 22 años el de portación.