19 mar. 2024

Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

La viuda de un hombre que falleció hace 18 días lamentó que hayan utilizado sus datos para involucrarlo “en cuestiones de la mafia”. Su marido figura como el vendedor de una camioneta al padre de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

Auxiliar de la fiscalía con vehículo robado_Asistente fiscal con camioneta robada_41744974.jpg

La funcionaria en momento de la intervención.

El arquitecto y docente Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero, es sindicado como el vendedor de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, al padre de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

Al respecto, Liza Santander, viuda de Roque Ismael, aclaró en contacto con radio Monumental 1080 AM que la firma que aparece en el contrato de compraventa no pertenece a su marido.

La mujer lamentó que hayan utilizado los datos de su marido para “involucrarlo en cuestiones de la mafia”.

“Mi marido no firmó nada. Estuve viendo en la televisión la fotografía de este documento y la firma es bastante diferente a la de mi marido. Él no tuvo nunca una Toyota Hilux”, afirmó.

Igualmente, indicó que su esposo siempre se dedicó a hacer trabajos de arquitectura y a la docencia universitaria. Descartó que se dedique a la venta de vehículos.

Lea más: Documento de camioneta incautada de auxiliar fiscal es falso, según Policía

“Realmente es triste que utilicen la cédula de una persona que no tiene nada que ver y le metan en los problemas de la mafia. Mi esposo no tiene nada que ver, él no se dedicaba a hacer ningún tipo de negocios”, prosiguió.

Asimismo, recordó que en noviembre del año pasado visitaron una playa de autos porque estaban con intenciones de cambiar el vehículo que tenían, un Toyota Ractis, por otro.

“Le gustó mucho a mi marido un Toyota Vitz y entregamos el Ractis para retirar el otro vehículo”, recordó e indicó que en esa ocasión entregaron copias de documentos para gestiones de la chapa del nuevo rodado que adquirieron.

Más detalles del caso

Claudia Giselle Guillén protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía y fue imputada por reducción y resistencia. La Fiscalía dispone de seis meses para investigar el hecho y formular acusación.

La mujer había sido retenida con un vehículo denunciado como robado en el Brasil. Fue tras un operativo llevado a cabo en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción, cuando los agentes policiales divisaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, cuyas placas llamaron la atención porque no son originales.

La mujer actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre, quien incluso habría escupido a los agentes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.