28 mar. 2024

Virgen Peregrina de Coronel Oviedo ya llegó hasta Basílica de Caacupé

La Virgen Peregrina de Coronel Oviedo llegó al mediodía de este sábado desde el Departamento de Caaguazú hasta la Basílica Menor de Caacupé. Alrededor de 300 feligreses acompañaron el viaje con la imagen por tres días.

virgen peregrina.jpg

La Virgen Peregrina de Coronel Oviedo llegó a Caacupé este sábado.

Foto: Amadeo Rolandi.

Una comitiva de fieles acompañada por bomberos voluntarios, enfermeras, Policía Nacional, Patrulla Caminera, periodistas, entre otros, llegó a la Basílica Menor de Caacupé tras un largo recorrido, que inició el jueves pasado.

Esta gran odisea comenzó con un grupo de fieles quienes cada año iban a la Villa Serrana caminando, quienes decidieron unirse y organizarse para emprender todos juntos el largo viaje.

Lea más: Espera que la Virgen le conceda nueva prótesis

El padre Hugo Fariña, de la Diócesis de Coronel Oviedo, actual párroco de la Parroquia Virgen Peregrina, comentó en una entrevista con Última Hora que es la edición 47 de la conocida como Gran Peregrinación del Este.

Embed

El sacerdote comentó que este año la Virgen Peregrina visitó la parroquia Santo Domingo de Guzmán del distrito de La Pastora, en donde visitó cada comunidad desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Luego, el 5 de diciembre pasado, alrededor de las 17.00, partieron para la larga peregrinación recorriendo por toda la ciudad de Coronel Oviedo.

Nota relacionada: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Fariña contó que en horas de la noche pasaron un poco de frío durante el gran viaje, sin embargo, esto no fue impedimento para cumplir como cada año la visita a la Virgen de Caacupé.

“Es una linda experiencia acompañar a los peregrinos, es un ambiente de fiesta de confraternidad, solidaridad. Siempre acompañamos la comitiva dos a tres sacerdotes”, expresó.

Una vez que llegaron a la ciudad de Caacupé disfrutaron de un gran almuerzo y luego caminaron desde Kurusu Peregrino hasta la Basílica.

Los organizadores calificaron como un éxito el largo viaje, ya que no tuvieron grandes inconvenientes y todo fue con normalidad.

Llegaron más de 800.000 peregrinos

Diego Riveros, intendente de Caacupé, informó a Última Hora que los registros de la municipalidad a su cargo indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. El jefe comunal destacó que la afluencia ya superó todas las expectativas.

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).