06 mar. 2026

Violento asalto con persecución y hallazgo de un arma abandonada en Presidente Franco

El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.

Violento asalto en Presidente Franco.jpg

El arma que los delincuentes habrían abandonado en medio de su huida.

Foto: Gentileza

Un asalto domiciliario fue perpetrado por un grupo de cuatro a cinco hombres armados en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, en la madrugada del Domingo de Pascua.

Del hecho resultaron víctimas Carmen Fernández y Fabiola Adorno, quienes fueron sorprendidas por los malvivientes mientras se encontraban en su residencia descansado.

Según el reporte de la Subcomisaría 10.ª, los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo Agile, de color bordó.

Tras reducir a las víctimas, se apoderaron de varias cajas que contendrían equipos electrónicos.

Lea más: Violento asalto deja a madre e hija heridas de bala en Canindeyú

Una vez cometido el atraco, los autores huyeron del lugar, pero fueron avistados por una patrullera de la Comisaría 6.ª que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la avenida asfaltada del barrio San Francisco.

Al intentar interceptarlos, los agentes fueron recibidos con disparos y uno de los proyectiles impactó en el capó de la patrullera.

Seguidamente, se desató una persecución por la zona, que culminó con el hallazgo de una escopeta abandonada en plena calle, presuntamente utilizada por los autores del hecho durante su huida.

Las víctimas, aunque afectadas por el violento episodio, no presentaron heridas físicas. La investigación sigue buscando dar con los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.