16 oct 2026

Violento asalto deja a madre e hija heridas de bala en Canindeyú

Delincuentes armados con fusiles, escopetas y pistolas interceptaron un vehículo, se llevaron dinero en efectivo e hirieron a una mujer y a su hija durante un violento asalto en el Departamento de Canindeyú.

policía de canindeyú, asalto.

Las víctimas del violento asalto fueron auxiliadas por agentes de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Un violento asalto se registró el domingo a las 18:45 en el asentamiento Primero de Marzo, en el Departamento de Canindeyú.

Siete personas armadas a bordo de dos vehículos interceptaron a las víctimas, que se desplazaban a bordo de un Toyota Premio.

Los delincuentes se alzaron con G 3.000.000 y 200 reales en efectivo, además hirieron a dos personas.

Puede leer: Una mujer queda detenida por prostituir a su hija de 13 años

Las víctimas fueron identificadas como Walter Osmar Cáceres, de 44, quien resultó ileso, Edina Barreto Pereira (32), quien recibió un disparo en el pecho con orificio de entrada y salida, y una niña de 10 años, herida en el brazo derecho.

Los delincuentes estaban armados con fusiles de asalto, escopeta y pistolas.

También puede leer: Aprehenden a supuesta asaltante y a su cómplice por atraco a una joven en Lambaré

Tras el hecho, las víctimas fueron auxiliadas por agentes del Puesto Policial N.º 4 y trasladadas al Hospital Distrital de Curuguaty.

El Ministerio Público ya fue notificado del caso y las investigaciones continúan para identificar a los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
El fallecimiento de otro ex militar paraguayo de 38 años en la guerra entre Rusia y Ucrania deja a cinco niños huérfanos en J. Augusto Saldívar, mientras su familia pide apoyo a las autoridades para repatriar sus restos.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, se trasladó hasta la zona de Cerrito, Ñeembucú, para verificar el impacto de las inundaciones y coordinar la asistencia a las familias desplazadas. Zárate confirmó que se priorizará la ayuda humanitaria con apoyo interinstitucional y fondos de emergencia.
La Policía Municipal de Tránsito habilitará la Costanera de Asunción debido a la suspensión de la competencia World Skate Games Asu26 por lluvia. El tránsito sobre la avenida Artigas, cuyos carriles iban a ser de sentido único, continuará normalmente.
Un adolescente con autismo logró el total de puntos en la ronda final de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática y logró el oro perfecto en la competencia organizada por Omapa. Detrás de este logro, hay una historia de lucha, amor y perseverancia. Rendirse no es una opción.
Pobladores de tres barrios de Capiibary denuncian una proliferación de caracoles que identifican como africanos tras las intensas lluvias. Preocupados por sus niños y animales domésticos, reclaman una intervención urgente para frenar la invasión. El principal temor es que se trate de caracoles africanos.


Un nuevo caso de presunto feminicidio se investiga en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en un predio baldío. El principal sospechoso es su pareja, que ya fue detenido y habría confesado el crimen.