09 ago. 2025

Violento asalto deja a madre e hija heridas de bala en Canindeyú

Delincuentes armados con fusiles, escopetas y pistolas interceptaron un vehículo, se llevaron dinero en efectivo e hirieron a una mujer y a su hija durante un violento asalto en el Departamento de Canindeyú.

policía de canindeyú, asalto.

Las víctimas del violento asalto fueron auxiliadas por agentes de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Un violento asalto se registró el domingo a las 18:45 en el asentamiento Primero de Marzo, en el Departamento de Canindeyú.

Siete personas armadas a bordo de dos vehículos interceptaron a las víctimas, que se desplazaban a bordo de un Toyota Premio.

Los delincuentes se alzaron con G 3.000.000 y 200 reales en efectivo, además hirieron a dos personas.

Puede leer: Una mujer queda detenida por prostituir a su hija de 13 años

Las víctimas fueron identificadas como Walter Osmar Cáceres, de 44, quien resultó ileso, Edina Barreto Pereira (32), quien recibió un disparo en el pecho con orificio de entrada y salida, y una niña de 10 años, herida en el brazo derecho.

Los delincuentes estaban armados con fusiles de asalto, escopeta y pistolas.

También puede leer: Aprehenden a supuesta asaltante y a su cómplice por atraco a una joven en Lambaré

Tras el hecho, las víctimas fueron auxiliadas por agentes del Puesto Policial N.º 4 y trasladadas al Hospital Distrital de Curuguaty.

El Ministerio Público ya fue notificado del caso y las investigaciones continúan para identificar a los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.