25 sept. 2025

Violento asalto a un depósito de Senavitat

Un violento asalto a mano armada se registró en un depósito donde funciona temporalmente una oficina de la Senavitat, ubicado en la localidad de Alemán Cué, en la zona sur del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16:30, cuando cuatro hombres armados ingresaron al lugar y robaron G. 20 millones y un teléfono celular Samsung A10, de color gris, con carcasa negra.

La víctima, Cándido Valiente Pérez (33), encargado de obras de la empresa Tava Guaraní, contratada por Senavitat, relató que se encontraba realizando el pago a los trabajadores cuando los asaltantes llegaron.

Los delincuentes que estaban armados con un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12, irrumpieron en el lugar vestidos con ropa camuflada y obligaron a todos los presentes a tirarse al suelo.

Luego se dirigieron a la oficina donde Valiente se encontraba realizando el pago, lo amenazaron con las armas y lo obligaron a entregar el dinero, además de quitarle su celular. Tras el asalto, los delincuentes huyeron en un automóvil Volkswagen tipo sedán de color blanco. JR

Más contenido de esta sección
La fiscala Gladys Jiménez argumentó que no halló los elementos suficientes que pudieran sostener una acusación por abuso sexual en niños contra ex alto funcionario del Gobierno.
A pedido de la defensa, que aún no accedió a todas las pruebas, el juez Miguel Palacios postergó por segunda vez la preliminar del senador Hernán Rivas, en el caso de los supuestos títulos falsos. Quedó para el próximo 6 de octubre a las 07:40 horas.
Por una apelación pendiente ante la Corte se suspendió la audiencia para sustanciar el recurso de la defensa de la abogada Emma González Ramos, ex representante de Ramón González Daher. Mientras se esperaba el fallo del Tribunal, la acusada trató de “mentiroso y cobarde” al querellante adhesivo Federico Campos López Moreira.
En juicio oral, esta mañana, el fiscal Giovanni Grisetti requirió la pena de tres años y seis meses de prisión para el médico Aurelio Espínola, acusado por el presunto homicidio culposo del ex diputado Fernando Nicora. También solicitó la inhabilitación del ejercicio de la medicina por el mismo plazo.
Ante el juez de Garantías Miguel Palacios se presentaron el ex diputado Ulises Quintana, además de los abogados Nelson López e Inés Guzmán para la audiencia disciplinaria, teniendo en cuenta las múltiples recusaciones presentadas en el caso del Operativo Berilo, que impidieron realizar la preliminar.