30 abr. 2024

Villarrica: En medio de burlas, jóvenes lanzan a un perro al agua

Un grupo de jóvenes grabaron el momento en que aparentemente maltrataban a un perro en Villarrica. Entre risas, uno de ellos alzó al animal y lo arrojó al agua.

Joven lanza a perro en Villarrica.jpg

El presunto nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Villarrica.

Foto: Captura NPY

Un nuevo episodio de presunto maltrato y crueldad animal se registró recientemente en Villarrica, Departamento de Guairá.

En un video que se difundió a través de las redes sociales se observa cómo un grupo de jóvenes se burlaban de un perro, mientras uno de ellos lo arrojaba a un cauce hídrico.

El hombre lanzó al animal a una altura considerable y de forma brusca al río. Afortunadamente, el perro logró salir rápidamente a la orilla, pero se desconoce si sufrió algunas lesiones, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1609867533871616000

En las imágenes, que ellos mismos filmaron, se observa a tres hombres y a una mujer en el lugar, mientras que una quinta persona se encargaba de grabar.

Según se puede escuchar en el video, los jóvenes están entre risas y burlas contra el animal. "¿De quién es ese perro? ¿Qué pasó anoche?”, expresa uno de ellos mientras todos ríen a carcajadas y luego el hombre ya lo lanza a las aguas.

Teresita Álvarez, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, señaló este lunes a través de sus cuentas oficiales que ya se tomó conocimiento del caso y que se inició el proceso para identificar a los involucrados, además de tomar las medidas correspondientes.

La Ley 4840, de protección y bienestar animal, establece que el Estado paraguayo debe encargarse de garantizar la adopción de acciones que aseguren la prevención y el tratamiento del dolor y el sufrimiento de los animales.

Puede leer: Detienen a hombre por lanzar diez gatos a un río

Asimismo, debe trabajar en erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales. El artículo 31 de la normativa señala textualmente que serán considerados actos de maltrato “convertir en espectáculo público o privado el maltrato, la tortura o la muerte de animales”.

Las infracciones leves se sancionarán con una multa de 5 a 100 jornales mínimos; las graves, con una multa de 101 a 500 jornales mínimos; mientras que las muy graves se castigarán con 501 a 1500 jornales mínimos.

Además, se aplicará la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 (diez) años.

Más contenido de esta sección
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.