28 may. 2024

Tomy, el perrito rescatado por bomberos de un incendio en San Lorenzo

En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.

Perrito rescatado.jpg

Tomy fue rescatado por bomberos voluntarios del incendio.

Foto: Captura Telefuturo

Los bomberos voluntarios de San Lorenzo intervinieron en el incendio de una vivienda ubicada en el barrio Fátima, que empezó a ser consumida por las llamas durante la madrugada de este viernes.

El fuego inició en una de las habitaciones de la planta alta de la casa y los bomberos iniciaron los trabajos para evitar que se expanda, informó Telefuturo.

Se presume que el siniestro habría iniciado a causa de la explosión del compresor de un aire acondicionado.

Perrito Tomy.jpg

Foto: Captura

Las labores seguían y, concentrados en mantener la situación bajo control, seguían con los trabajos de enfriamiento.

En el sitio no se encontraba ninguna persona, pero estaba Tomy, el pequeño perrito de la familia que, muy preocupada, pidió a los bomberos dar con el peludito.

Puede leer: Luca, el perro héroe que salvó a su dueño de un incendio

Fue así que inició la búsqueda del cachorrito que comenzó a ladrar. El cachorro se refugió detrás de un mueble. Felizmente, el peludito pudo salir ileso.

Según los bomberos, la casa quedó con varios daños materiales y estructurales, pero afortunadamente ninguna vida que lamentar.

Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.