15 may. 2024

Bomberos rescatan a serpiente de una vivienda en Minga Guazú

Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.

serpiente.jpg

La serpiente fue liberada en su hábitat natural tras ser rescatada por los bomberos voluntarios.

Foto: Gentileza.

Personal de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un reptil, en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraá.

Los voluntarios rescataron a una Culebra Pseudabables Patagoniensis (nombre científico) más conocida como mboi kapi’i o serpiente de pastizal.

Según estudios, se alimenta de ranas, sapos, lagartijas, ratones y arañas.

Su mordedura no presenta importancia médica (pero eso no quiere decir que no se debe asistir a un centro asistencial). El reptil fue liberado en su hábitat natural.

“Instamos a no matar a estos animales, sino a atraparlos o avisar para que vayan en su ayuda. Si bien son temidos, forman parte del parte del ecosistema”, expresaron los bomberos voluntarios de Minga Guazú a través de su red social Facebook.

Más contenido de esta sección
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.
Una gata viajó cientos de kilómetros en una caja de cartón de Amazon en Estados Unidos hasta un centro de almacenaje de la compañía, después de que la mascota se metiera dentro y sus dueños, sin percatarse, la sellaran y la enviaran de vuelta a la empresa.
Los dinosaurios, en contra de lo que habían sugerido algunas investigaciones recientes, no eran tan listos como se creía, y aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los grandes reptiles, en ningún caso se puede comparar con la de los simios.