19 abr. 2024

Villarrica: Jubilada de 101 años ganó la batalla contra el Covid-19

La docente jubilada Alodia Santos de Franco, de 101 años, recibió ayer el alta médica tras padecer de coronavirus durante más de 20 días. La misma estuvo monitoreada por un equipo médico y de enfermería del Hospital Regional de Villarrica en su domicilio.

Docente Guairá.jpeg

La anciana seguirá cumpliendo las medidas que establece el protocolo sanitario, por el bien suyo y el de su familia.

Foto: Richart González.

Santos ganó la batalla al coronavirus, tras luchar durante unos 23 días contra esta enfermedad que afecta a todo el mundo. La mujer estuvo en observación a cargo del médico Ricardo Oviedo y la enfermera Jéssica Coronel, quienes cumplieron su misión a cabalidad.

Según autoridades de la Cuarta Región Sanitaria, Santos de Franco estuvo con patologías de base y además informaron que logró superar los distintos cuadros que presentó durante la enfermedad.

Asimismo, informaron que la anciana seguirá cumpliendo con las medidas que establece el protocolo sanitario, por el bien suyo y el de su familia.

Nota relacionada: Gobernador del Guairá dio positivo al Covid-19

Familiares de la docente incluso adquirieron un respirador con oxígeno en caso de que se requiera, pero finalmente no se utilizó.

La docente fue sometida a algunos análisis poco después de la Navidad, a raíz de una infección urinaria. Posteriormente se confirmó que tenía Covid-19 e inmediatamente comenzaron los tratamientos, que dieron un resultado favorable.

Alodia Santos de Franco es una destacada docente de instituciones educativas públicas y privadas. Educó a grandes personalidades como Helio Vera, Diego Sánchez Haase, Ramiro Domínguez, Jacobo Rauskin, entre tantos otros.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.