Nacionales

Villarrica: Jubilada de 101 años ganó la batalla contra el Covid-19

La docente jubilada Alodia Santos de Franco, de 101 años, recibió ayer el alta médica tras padecer de coronavirus durante más de 20 días. La misma estuvo monitoreada por un equipo médico y de enfermería del Hospital Regional de Villarrica en su domicilio.

Santos ganó la batalla al coronavirus, tras luchar durante unos 23 días contra esta enfermedad que afecta a todo el mundo. La mujer estuvo en observación a cargo del médico Ricardo Oviedo y la enfermera Jéssica Coronel, quienes cumplieron su misión a cabalidad.

Según autoridades de la Cuarta Región Sanitaria, Santos de Franco estuvo con patologías de base y además informaron que logró superar los distintos cuadros que presentó durante la enfermedad.

Asimismo, informaron que la anciana seguirá cumpliendo con las medidas que establece el protocolo sanitario, por el bien suyo y el de su familia.

Nota relacionada: Gobernador del Guairá dio positivo al Covid-19

Familiares de la docente incluso adquirieron un respirador con oxígeno en caso de que se requiera, pero finalmente no se utilizó.

La docente fue sometida a algunos análisis poco después de la Navidad, a raíz de una infección urinaria. Posteriormente se confirmó que tenía Covid-19 e inmediatamente comenzaron los tratamientos, que dieron un resultado favorable.

Alodia Santos de Franco es una destacada docente de instituciones educativas públicas y privadas. Educó a grandes personalidades como Helio Vera, Diego Sánchez Haase, Ramiro Domínguez, Jacobo Rauskin, entre tantos otros.

Dejá tu comentario