Nacionales

Villarrica: Jóvenes limpiaron el arroyo Carumbey

Jóvenes de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, limpiaron este domingo el arroyo Carumbey. La iniciativa estuvo a cargo de un grupo organizado de voluntarios.

Más de 300 pobladores de Villarrica, en Guairá, se congregaron desde las 8.00 de este domingo en el arroyo Carumbey. Limpiaron este y otros cauces hídricos y espacios turísticos de la zona, desde el barrio Centro hasta Paso Pé de la capital guaireña.

El arroyo fue afectado por una gran cantidad de basura que se lanzó en el sitio y obstruía el paso del afluente, además de contaminarlo.

Tras seis meses de organización por parte de los jóvenes voluntarios y el apoyo de autoridades, empresarios, bomberos, militares, entre otros, fue posible la limpieza, con la donación de herramientas, insumos y alimentos.

Verónica Segovia, coordinadora del grupo, dijo a Última Hora que la organización fue ardua, ya que necesitaban centenares de voluntarios para poder avanzar.

"Encontramos todo tipo de basuras como bolsas de polietileno, cubiertas, botellas, plásticos, y hasta víboras que se escondían en las malezas", indicó la joven.

Contó que durante varios días recorrieron calles y tocaron puertas casa por casa, buscando a las personas que quieran sumarse a tan loable labor.

Varios camiones tumba, tractores, camioncitos especiales, entre otros, acompañaron la tarea de los voluntarios y las toneladas de basura fueron trasladadas hasta el vertedero municipal.

Dejá tu comentario