30 nov. 2025

Villamayor resta importancia al pedido de cargos hecho por Sosa Pasmor

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, refirió que la supuesta repartija de cargos de la que habla su próximo viceministro, Hugo Sosa Pasmor, ya fue aclarada. Dijo que nadie puede impedir la proposición de un candidato para un cargo al presidente electo Mario Abdo Benítez.

Juan Ernesto Villamayor.JPG

Juan Ernesto Villamayor, coordinador del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Sergio Riveros.

El coordinador del equipo de transición de Mario Abdo Benítez tomó como algo “normal” lo expresado por su futuro compañero en el Ministerio del Interior Hugo Sosa Pasmor, quien ejercerá la función de viceministro.

Días atrás se filtró un audio en el que se escucha a Sosa Pasmor negociar cargos en el próximo Gobierno.

Nota relacionada: Audio compromete a Sosa Pasmor en pedido de cargos

La finalidad, aparentemente, es contar con apoyo político para la futura candidatura de su ex esposa, Teresa Oviedo de Sosa, a la Intendencia de Fernando de la Mora.

Villamayor restó importancia al supuesto canje que dejó al desnudo el audio y aseguró que “el Gobierno no va quemar artillería en intendencias municipales”.

“Nadie puede impedir que alguien le lleve un candidato para un cargo al presidente de la República. De esos, hay muchos. El único que va tomar la decisión final es Mario Abdo”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Pedido de cargos es para personas capaces, según Sosa Pasmor

Al respecto, el ex juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor dijo que el audio fue sacado de contexto y que se refería a personas que contarían con los requerimientos para ocupar cargos en la próxima administración.

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.