24 abr. 2024

Villamayor no hace cuarentena tras retornar de Argentina

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, regresó de Buenos Aires, Argentina, el pasado viernes y no se sometió a un aislamiento como medida de prevención al coronavirus. El alto funcionario justificó que aplicó todas las recomendaciones durante su viaje.

Foto: Dardo Ramírez.

Juan Ernesto Villamayor viajó la semana pasada a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y regresó el viernes al país. Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Presidencia no se sometió aún a un aislamiento como medida preventiva ante la circulación del Covid-19.

“Yo estuve siguiendo las normas y vine porque estoy cumpliendo normas de protocolo. No me digan que yo rompí la norma de aislamiento”, expresó este martes el alto funcionario en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Al ser consultado sobre por qué no respetó la disposición del Ejecutivo de permanecer en cuarentena, contestó que la norma se aplicó recién desde el sábado y que dicho documento no es retroactivo.

“Este protocolo salió para todos los pasajeros que ingresaron el fin de semana, así que no me digan que yo rompí la norma”, expresó.

Así mismo, los periodistas que cubren el área lo reprendieron por lo preocupante de la situación y hablaron sobre el sentido de solidaridad y conciencia que tanto se insiste desde el Gobierno. “Estoy de acuerdo y le voy a pedir al presidente que me excuse de asistir al trabajo”, contestó Villamayor.

Lea más: Trepan a 9 los casos confirmados de coronavirus en el país

La preocupación sobre el caso de Villamayor tiene que ver con que en Argentina ya suman 65 las personas contagiadas por el coronavirus, por lo que la situación representa un riesgo para el país.

Por otra parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, minimizó la presencia de Villamayor en el Palacio de Gobierno, a pesar de haber regresado de Buenos Aires.

“Yo creo que el ministro Villamayor cumplió estrictamente el protocolo, es una persona seria, educada y responsable. Si él está acá, es porque cumplió con las medidas. Él vino mucho antes de que entrara en vigencia la norma nueva”, dijo.

Nota relacionada: Gobierno decreta estado de emergencia sanitaria en todo el país

Hasta el momento, nueve casos se han confirmado en el país, de los cuales uno de los pacientes llegó desde Ecuador y otro desde Argentina. Los otros cuadros que se confirmaron guardan relación con el segundo paciente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.